El Departamento de Música del IES Villa de Mazo en colaboración con la Escuela de Folclore de Breña Alta, organizó la actividad «Divulgación del folclore canario», dirigida a todo el alumnado de Música de 4º ESO A y B.

En representación de la Escuela de Folclore de Breña Alta asistieron y colaboraron Dña. María Rosa Barrio Salvador, Dña.  Fátima Do Santos Márquez, Dña. Mari Carmen Morales Santana «Maica» y D. Juan José González Sánchez «Chelino».  La actividad tenía como objetivos, entre otros, fomentar los valores, cultura y el folclore canario, aprender a convivir entre iguales, respetar los diferentes gustos y variedades musicales, valorar y divulgar nuestro patrimonio cultural canario, fomentar la actividad física y movimiento entre el alumnado y aprender a hacer tareas en grupo superando la timidez, a través del aprendizaje de una danza, en este caso, de la polca.

Fue una actividad muy enriquecedora para todos/as.  Se enmarca dentro de los contenidos canarios que este departamento está trabajando con alumnado del centro, con motivo del Día de Canarias. Mi agradecimiento a la Escuela de Folclore de Breña Alta por colaborar conmigo.

Carmen Estupiñán Fernández

Jefa del Departamento de Música