Se abre plazo extraordinario, hasta el jueves 30 de noviembre, para seleccionar alumnado que participará en las movilidades de  corta y larga duración durante el curso escolar 2023/2024

Esta convocatoria está abierta a todos los alumnos que estén cursando cualquier nivel de  ESO o de  bachillerato en el  IES Villa de Mazo.

Las solicitudes se deben entregar en secretaría hasta el jueves 30 de noviembre

Se elaborará un único listado de alumnos ordenado según la puntuación obtenida. A medida que se vayan confirmando las plazas disponibles, se les irán proponiendo a los primeros de la lista, si algún alumno renuncia a esa movilidad, se le mantendrá en el listado y se le propondrá esa movilidad al siguiente alumno.

Criterios de puntuación

Se asignará puntuación al alumnado interesado atendiendo a los siguientes criterios:

  • 25 puntos para los alumnos que estén cursando bachillerato.
  • 15 puntos para los alumnos que estén cursando 4º de ESO.
  • 10 puntos para los alumnos que estén cursando 3º de ESO.
  • Hasta un máximo de 20 puntos por expediente académico. La nota media del pasado curso se  multiplicará por 2 y esa será la  puntuación obtenida en este apartado.
  • Hasta un máximo de 20 puntos por participación e implicación en actividades del centro.  Participación en actividades Erasmus (incluida su participación en convocatorias anteriores), Consejo escolar, delegados de curso, y participación en actividades de  dinamización del centro de carácter voluntario (concursos, torneos, club de ciencias, radio  escolar, Hijos de Abullanina, etc).
  • Hasta un máximo de 30 puntos que se otorgarán por parte de la comisión Erasmus, tras escuchar las motivaciones del alumno y tras una entrevista personal.
  • Hasta un máximo de 20 puntos que se otorgarán una vez revisada la solicitud presentada y  entrevistada la familia atendiendo a la idoneidad e interés tanto del alumno como de la  familia.

Elección de destino

Una vez publicados los listados, el alumno que más puntuación haya obtenido tendrá la posibilidad  de elegir destino, el siguiente alumno deberá elegir entre las opciones restantes y así sucesivamente  hasta que todas las plazas disponibles hayan sido cubiertas.

El alumnado podrá presentar solicitud para corta y para larga duración, pero sólo podrá realizar una  de las dos.

Nota Importante

  • Aún en el supuesto de que el alumno sea seleccionado por la comisión Erasmus o por el equipo evaluador en la que esta delegue, el alumno debe contar con el visto bueno del equipo educativo para poder realizar cualquier movilidad.
  • Para poder participar en cualquier movilidad Erasmus es indispensable autorizar la publicación de las imágenes relacionadas con el proyecto.
  • Los alumnos que ya han realizado movilidades de larga duración en años anteriores podrán presentar su solicitud y serán puntuados, pero formarán parte de una lista de reserva por si quedan plazas vacantes.
  • Los alumnos que hayan participado en años anteriores en movilidades de corta duración, podrán igualmente presentar su solicitud que será puntuada con los criterios que se aplican al resto del alumnado, pero sólo podrá optar a movilidades de larga duración.

Anexo I Modelo de solicitud

Anexo II Modelo de implicación en las actividades del centro