El pasado miércoles 07 de febrero, los alumnos de 2º ESO de nuestro centro pudieron disfrutar del evento “Miraflores Divierte” que organiza todos los años el Cabildo de La Palma. En esta ocasión, nuestro alumnado de 2º de la ESO acudió a las instalaciones deportivas de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, para poder conocer, practicar y disfrutar varias actividades lúdico-deportivas que no suelen practicar normalmente en su día a día.

Con esta actividad no sólo perseguimos que nuestro alumnado disfrute y practique actividad física, sino que, además, logramos mejorar las relaciones entre ellos, y les damos a conocer una mayor variedad de la amplia gama deportiva que existe, más allá de las modalidades con las que ya están familiarizados. En este caso, las actividades practicadas fueron:

  • Tenis de mesa
  • Golf
  • Voley playa
  • Bola Canaria
  • Deportes Alternativos

A su vez, hemos aprovechado para vincular esta actividad con la promoción de la Orientación Deportiva, que este año celebra el campeonato escolar de Canarias en la isla de La Palma. Para ello, contamos con la colaboración de un monitor del Cabildo que durante esta semana presentará el deporte a nuestros estudiantes, con el objetivo de poder sacar adelante un equipo que pueda representar a la isla en dicha competición en las categorías de Infantiles y Cadetes.

Esperamos que estas actividades hayan sido gratificantes para nuestro alumnado, que les hayan permitido conocer y vivenciar nuevas situaciones y experiencias vinculadas con la actividad física y el deporte; y sobre todo que podamos sacar adelante un equipo de jóvenes del municipio para poder representar a nuestra isla en un campeonato con carácter regional que tendrá lugar durante el mes de abril.

Departamento de Educación Física.

IES Villa de Mazo.