PROHIBICIÓN DEL USO DE MÓVILES

El Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha procedido a regular el uso del móvil en los centros Educativos de Canarias atendiendo a los numerosos informes que alertan del peligro que supone el uso excesivo de los dispositivos digitales y su influencia negativa tanto en el rendimiento académico como en la convivencia escolar
Dicha resolución procede a la regulación y PROHIBICIÓN DEL USO DEL MÓVIL en el centro educativo y durante toda la jornada escolar ( la prohibición afecta también al recreo y otras actividades que se puedan realizar en horario lectivo).


En caso de que algún alumno/a tenga una condición médica específica por la que necesite la monitorización de su salud a través de este tipo de dispositivos, tendrán que comunicarlo y presentar los informes pertinentes ante la dirección del centro.

El móvil o dispositivos asociados podrán ser utilizados de forma didáctica en alguna materia para ello tendrá que estar previamente autorizado y justificado por el currículo de la misma. En esto casos, el alumnado será avisado previamente por el profesorado de la misma.
Por todo esto, se informa de que, a partir del día 18 de febrero (después de finalizar las vacaciones de Carnaval), el uso de móvil y cualquier dispositivo vinculado a la telefonía móvil queda totalmente prohibido en el centro.
Se solicita la colaboración de las familias para que esto se lleve a cabo con el  menor perjuicio para todos y todas. Asimismo, recordamos que, según lo establecido en el decreto de convivencia de la Comunidad Autónoma Canaria, tanto el alumnado como la familias tienen la obligación de respetar y hacer respetar este tipo de normas por sus hijos e hijas.
Esta actualización de normativa se incluirá en el NOF del centro, que podrán consultar en los próximos días.