PROHIBICIÓN DEL USO DE MÓVILES
Publicada el 7 de febrero de 2024
Fecha de hoy 5 de junio de 2026
Categoría: CENTRO | FAMILIAS

El Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha procedido a regular el uso del móvil en los centros Educativos de Canarias atendiendo a los numerosos informes que alertan del peligro que supone el uso excesivo de los dispositivos digitales y su influencia negativa tanto en el rendimiento académico como en la convivencia escolar
Dicha resolución procede a la regulación y PROHIBICIÓN DEL USO DEL MÓVIL en el centro educativo y durante toda la jornada escolar ( la prohibición afecta también al recreo y otras actividades que se puedan realizar en horario lectivo).


En caso de que algún alumno/a tenga una condición médica específica por la que necesite la monitorización de su salud a través de este tipo de dispositivos, tendrán que comunicarlo y presentar los informes pertinentes ante la dirección del centro.

El móvil o dispositivos asociados podrán ser utilizados de forma didáctica en alguna materia para ello tendrá que estar previamente autorizado y justificado por el currículo de la misma. En esto casos, el alumnado será avisado previamente por el profesorado de la misma.
Por todo esto, se informa de que, a partir del día 18 de febrero (después de finalizar las vacaciones de Carnaval), el uso de móvil y cualquier dispositivo vinculado a la telefonía móvil queda totalmente prohibido en el centro.
Se solicita la colaboración de las familias para que esto se lleve a cabo con el  menor perjuicio para todos y todas. Asimismo, recordamos que, según lo establecido en el decreto de convivencia de la Comunidad Autónoma Canaria, tanto el alumnado como la familias tienen la obligación de respetar y hacer respetar este tipo de normas por sus hijos e hijas.
Esta actualización de normativa se incluirá en el NOF del centro, que podrán consultar en los próximos días.

Relacionadas

Formación para familias

Formación para familias

Desde el CEP Norte de Tenerife se ofertan varias acciones formativas dirigidas a familias del alumnado, con el objetivo de ofrecer herramientas y espacios de reflexión sobre temas clave relacionados con la crianza, la educación emocional y el acompañamiento de los...

Formación para familias

Formación para familias

Estimadas familias, Les recordamos que mañana, jueves 6 de noviembre, a las 16:30 se llevará a cabo el primer taller de formación para las familias en el que trabajaremos el tema de la Salud Mental.

Últimas entradas

Suspensión de la actividad lectiva el viernes 12 de junio

Suspensión de la actividad lectiva el viernes 12 de junio

Se comunica a la comunidad educativa que el jueves 11 de junio tendrá carácter no lectivo en La Orotava por festividad local. Por otra parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decretado la suspensión de la actividad lectiva en Tenerife el viernes...

Evaluación extraordinaria – 1.º de Bachillerato

Evaluación extraordinaria – 1.º de Bachillerato

Se informa a la comunidad educativa de que las calificaciones correspondientes a la evaluación extraordinaria de 1.º de Bachillerato del curso 2025-2026 se publicarán el próximo jueves 25 de junio a las 10:00 horas. Asimismo, el plazo de reclamaciones permanecerá...