Auditorio Adán Martín:Entrega PREMIOS EJÉRCITO 2014 (REGIONAL) CEREMONIA DE ENTREGA PREMIOS EJÉRCITO EN MADRID

 

13

Ayer domingo 8 de junio de 2014,será muy difícil de olvidar para los alumnos/as de tercero de primaria del CEIP ACENTEJO. Desde la majestuosidad del Auditorio Adán Martín y sobre las 19:00 p.m vivimos la ENTREGA OFICIAL de LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014 MODALIDAD A (REGIONAL) aderezado con la entusiasta participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife junto a la Banda de Música del Mando de Canarias y por último de la Banda de Guerra .Nos ofrecieron un CONCIERTO de música clásica que en muchos momentos logró poner en pie a todo un auditorio entregado,aplaudiendo con fervor.Muchos: ¡¡¡Bravo!!!,¡¡¡viva!!! invadieron el muy noble edificio canario dedicado a la buena música.

Con nosotros estaban los componentes del COLEGIO HISPANO INGLÉS ganadores del REGIONAL  MODALIDAD B ( SECUNDARIA) a quien he tenido en muchas ocasiones el placer de saludar,toda vez que su profesora es una asidua participante de estos premios. Su actual Directora y el anterior Director emocionados por seguir ganando el REGIONAL un año más.¡¡¡FELICIDADES!!!. Un placer haber dialogado unos minutos con todos ellos.

2014-06-09_1908

¡¡GRATITUD inmensa al MANDO DE CANARIAS!! por el concierto ofrecido ayer,por el brillante ACTO de ENTREGA de LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014 MODALIDAD A Y B DEL REGIONAL. Al Excmo General Jefe del MANDO de CANARIAS Sr D. Pedro Galán García, por sus palabras en defensa de una Cultura de Defensa necesaria en cualquier país de nuestro entorno.Por reconocer, con palabras muy gratas la participación y obtención del PREMIO REGIONAL al Colegio Hispano Inglés y al CEIP ACENTEJO. Por señalar de manera acertada ,la dificultad que entraña ganar el NACIONAL y por ello la importancia histórica de que el CEIP ACENTEJO y su proyecto presentado: CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:425 AÑOS DE SERVICIO A CANARIAS-ESPAÑA haya conseguido el NACIONAL de LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014 EN SU MODALIDAD A (PRIMARIA).

El próximo jueves 12 de junio de 2014 en Madrid, se nos hará ENTREGA del  NACIONAL de los PREMIOS EJÉRCITO 2014.

MODALIDAD A (PRIMARIA)

ENTREGA

PREMIOS EJÉRCITO 2014

MODALIDAD A REGIONAL AL CEIP ACENTEJO

Deseo igualmente agradecer al Excmo Sr Presidente del Cabildo de Tenerife D. Carlos Alonso Rodríguez por sus atentas palabras al finalizar el ACTO INSTITUCIONAL hacia nuestra Directora,el funcionario que suscribe y los alumnos/as de 3º de primaria,felicitándonos por haber conseguido el Regional y el NACIONAL.

DOSSIER FOTOGRÁFICO

pizap.com14026124146191Ayer jueves 12 de junio de 2014,se vivió en Madrid la CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014.Sean mis primeras palabras para señalar el profundo orgullo y agradecimiento por la amabilidad,gentileza y cantidad de detalles que han tenido hacia los representantes del CEIP ACENTEJO (La Matanza de Acentejo-TENERIFE) GANADOR de la CATEGORÍA A de ENSEÑANZA ESCOLAR por parte de todos los miembros del Cuartel General de Ejército que han organizado con tanta brillantez la entrega de LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014.

Hemos sentido y vivido de manera intensa,la recogida de este PREMIO NACIONAL.Canarias llevaba muchos años sin lograr tan ALTO GALARDÓN y el título de nuestro proyecto educativo premiado: CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:425 AÑOS DE SERVICIO A CANARIAS-ESPAÑA es la más viva muestra de unidad y de ejemplo.CANARIAS es una TIERRA ÚNICA,solidaria,abierta, LEAL,diversa y con profundos valores y principios que a lo largo de la historia han estado fielmente representados en todos los miembros de las FAS que han servido y siguen sirviendo en CANARIAS con abnegación y espíritu de servicio.

Agradecer la presencia en el ACTO del Excmo Sr Ministro de Defensa Sr D. Pedro Morenés ,del Excmo Sr Ministro de Educación Sr D. José Ignacio Wert ,del Excmo General de Ejército JEME Sr D Jaime Dominguez Buj (posteriormente tuvo con nosotros unas gratas palabras que el funcionario que suscribe no olvidará)de nuestro General Jefe del MANDO DE CANARIAS, Excmo Sr D Pedro Galán que supo darnos una GRAN ALEGRÍA al ser el mismo en persona quien nos entregara el PREMIO NACIONAL (un detalle que nos emocionó),a todas las autoridades presentes,a todos los premiados por este prestigiosos concurso, a todos los AMIGOS/AS de estos premios. A todos/as: ¡¡¡¡GRACIAS!!!.

Al terminar el ACTO INSTITUCIONAL nos encontramos con D.Luís Mardones,político canario de reconocido prestigio y que desde el primer segundo, nos fundimos en un gran abrazo. Posteriomente, mantuvimos una larga y enriquecedora charla,tanto mi compañera Ángeles (Directora del CEIP ACENTEJO) como el funcionario que suscribe (Profesor tutor responsable del proyecto ganador) sentimos el profundo ORGULLO y ALEGRÍA como CANARIOS al ganar el PREMIO NACIONAL, representando a un centro educativo de Canarias,tras muchos años sin conseguirlo (al quinto intento se logró). Muchas personas y autoridades se acercaron a felicitarnos,incluso un matrimonio de Canarios,tuvo la gentileza y el deseo de conocernos y hacernos sentir su alegría por haber presenciado que un centro educativo de Canarias había obtenido tan alto galardón.

¡¡¡DÍA INOLVIDABLE QUE RECORDAREMOS SIEMPRE!!!

Regresamos hoy viernes a Canarias,llevando conmigo un REGALO,legítimamente obtenido por mis 22 alumnos/as de 3ºA del CEIP ACENTEJO. Un trofeo que lucirá nuestro centro y que representa la EXCELENCIA, de tantos centros educativos de Canarias-España y sin lugar a dudas,de los miles de docentes que diariamente con ilusión y esfuerzo diario ,hacen realidad grandes sueños.

GRAN DOSSIER FOTOGRÁFICO

Siendo las 03:10 a.m de la madrugada del viernes 13 de junio,finalizamos la redacción de este artículo y procedemos a su publicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: