CUENTACUENTOS LA BELLA Y LA BESTIA

Continuando con las diversas actividades que, dentro del Plan Lector del Centro, se están desarrollando en la biblioteca del Colegio Acentejo, hace unas semanas, el aula enclave organizó un cuentacuentos del cuento clásico “La Bella y la Bestia”.

Se trató de una actividad lectora que buscó integrar a los niños del aula enclave con los dos grupos de infantil de cuatro años.

Durante dos sesiones de 45 minutos en dos días diferentes, todos juntos disfrutaron de una actividad que mezcló la expectativa de la sorpresa con la ambientación sobre el cuento en el espacio de la biblioteca dedicado a actividades.

En el desarrollo de la actividad participó la maestra del aula enclave, que se ocupó de desentramar la sorpresa, consistente en mostrar una caja decorada para la ocasión y un mural con árboles, potenciando la imaginación de los alumnos al tener que dar diversas opciones sobre lo que iba a acontecer en la biblioteca.

bella 1Posteriormente, Raúl del aula enclave leyó el título del cuento La Bella y la Bestia.

bella 2Y ayudó a la auxiliar del aula enclave a contar el cuento , mostrando a los niños y niñas  las ilustraciones y el monstruo.

bella 3Los niños y niñas participaron en la narración del cuento interactuando con los adultos, respondiendo a las preguntas, emulando diferentes sonidos de la naturaleza y diversas emociones que aparecían en la historia.

bella 4Luego la maestra trabajó el contenido del cuento en cuanto a la asociación de objetos y personajes que aparecen en la historia, mostrando dichos objetos a los niños, junto con otros propios de otros cuentos clásicos.

bella 5Además se trabajó los valores que aparecen en el cuento, tales como la belleza, la bondad, el amor, con la participación de los niños.
A continuación se presentaron cuatro láminas que representaban la trama del cuento para que entre todos los niños y niñas las ordenaran según la secuencia correcta de la historia.
bella 6Con ambas acciones se fortaleció el desarrollo de la comprensión de textos y capacidades comunicativas, otros de los objetivos del Plan Lector.
Luego se presentó a los niños láminas para colorear sobre el cuento, con la finalidad de elaborar manualmente dos cuentos de imágenes entre las tres clases, que posteriormente los niños disfrutaran en sus aulas y en casa mediante el préstamo personal.
bella 7

bella 8

Una exposición por fuera de la biblioteca nos recuerda lo bien que lo pasamos juntos.

bella 9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: