CUENTACUENTOS “UNA RICA MERIENDA”

pizap.com14176363573401Continuando con las diversas actividades que, dentro del Plan Lector del Centro, se están desarrollando en la biblioteca del Colegio Acentejo, en la primera semana de noviembre el aula enclave organizó un cuentacuentos del cuento “Una rica merienda”, obra de Rocío Antón.
Se trató de una actividad lectora que cubrió los objetivos de integrar a los niños y niñas del aula enclave con los dos grupos primeros y de sensibilizar y motivar a la alumnos y alumnas por la lectura.
Durante dos sesiones de 45 minutos en dos días diferentes, disfrutaron de una actividad que mezcló la expectativa de la sorpresa con la ambientación sobre el cuento del espacio de la biblioteca dedicado a actividades.
En el desarrollo de la actividad participó la maestra del aula enclave, que se ocupó de desentramar la sorpresa, consistente en mostrar una caja decorada para la ocasión y un mural con árboles, potenciando la imaginación de los alumnos al tener que dar diversas opciones sobre lo que iba a acontecer en la biblioteca.
CUENTACUENTOS

CUENTACUENTOS 1

 

 A continuación la madre de una niña del aula enclave y de un alumno de primero, contó el cuento: Caperucita se encontraba con el lobo y a éste le dolía la barriga porque solo le gustaba comer alimentos no sanos como golosinas y helados y rechazaba los alimentos sanos que le ofrecían los animales del bosque. Al final, le obligaron a tomarse un zumo de frutas y se curó.

CUENTACUENTOS 2Posteriormente la maestra trabajó el tema de los hábitos alimenticios y sus consecuencias para la salud, con la participación de los niños y niñas, fortaleciendo el desarrollo de la comprensión de textos y capacidades comunicativas, otros de los objetivos del Plan Lector.

CUENTACUENTOS 3Por último, la madre presentó a los niños y niñas una manualidad sobre los protagonistas del cuento, Caperucita y el lobo, para elaborarla a continuación.

CUENTACUENTOS 4                                      CUENTACUENTOS 5

Para finalizar, se preparó una exposición por fuera de la biblioteca que nos recuerda lo que disfrutamos juntos.

CUENTACUENTOS 6 ¡Fue una gran experiencia para todos!

1 comentario

    • Cali en 4 diciembre, 2014 a las 4:34 pm
    • Responder

    Me ha parecido una idea estupenda y los niños y niñas seguro se lo han pasado muy bien en la biblioteca del centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: