EXPERIENCIA DE LOS ALUMNO/AS DEL AULA ENCLAVE EN LA PISCINA MUNICIPAL DE LA MATANZA

pizap.com14164290536391 Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Matanza, por medio de la maestra y concejala Mili, ha sido posible organizar esta novedosa actividad para los tres alumno/as del aula enclave en la piscina municipal, de forma gratuita en el presente curso escolar.

La actividad, que se desarrollará durante todo el curso, tiene una periodicidad quincenal, de aproximadamente 50 minutos efectivos dentro de la piscina. Los niños están acompañados por la tutora, la auxiliar educativa del aula y la madre de uno de los alumnos.

Esta nueva experiencia la consideramos muy positiva, pues mejora el control de las capacidades motrices, la disociación de movimientos de piernas y brazos, así como el equilibrio y la concienciación de las diferentes partes del cuerpo. Además, libera tensiones y ansiedades, mejora la independencia y autonomía personal en las tareas de asearse y vestirse.

Los niños se muestran muy motivados y participativos con la actividad, evolucionando favorablemente.

Una alumna que el primer día apenas se acercaba a la piscina y lloraba, va superando el miedo y ya permite que el agua le cubra las piernas mientras está sentada en las escaleras, chapoteando y jugando con un adulto. Los otros dos alumnos están empezando a aprender a nadar; ayudados de flotadores.

Más adelante propondremos otro tipo de actividades lúdicas en el agua, donde los niños interactúen, así como ejercicios específicos.

Agradecer, por último, las orientaciones y amabilidad ofrecidas por parte de los profesionales de las instalaciones de la piscina municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: