CEIP ACENTEJO: ESCUELA DE SILBO & «SALVANDO LAS DISTANCIAS»

IMG-20140529-WA0007Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos cursos escolares la Escuela de Silbo Gomero ha sido invitada para realizar exhibiciones de silbo gomero, bucio y salto del pastor en distintos ámbitos bajo la denominación “Salvando las distancias”.
Durante el presente curso escolar 2013/2014, visitamos los centros CEIP Andrés Orozco y el CEIP Punta Brava. Fue muy significativo encontrar en este último centro a un maestro que aprendió a silbar en el CEIP Acentejo, Eladio Concepción, y que ha iniciado una experiencia de enseñanza de silbo gomero en su nuevo centro. En ambos centros la atención recibida fue magnífica.
Así mismo, fuimos invitados en dos ocasiones a participar en eventos de carácter deportivo por la Federación de Salto de Pastor en Güimar y por la Federación de Lucha del Garrote en Arico.

IMG_20140607_063814_849
También fuimos invitados por tercer año consecutivo a realizar una exhibición en el hotel Palacio de Isora, con ocasión de la celebración del Día de Canarias. Llamó mucho la atención la capacidad de los silbadores de transmitir titulares de periódicos elegidos por el público en español y en inglés. Destacar la colaboración económica que siempre aporta esta empresa para financiar la entrega de trofeos y medallas de la Escuela de Silbo.
Añadir por último las cinco demostraciones realizadas en Tejina, Bajamar, Laguna Casco, La Cuesta y Taco, solicitadas por el Ayuntamiento de La Laguna para su programa “Canarias”.


En la celebración del Día de Canarias del CEIP Acentejo se procedió a la entrega de trofeos y medallas a los integrantes de la Escuela de Silbo en cada una de sus modalidades, que reconocen el trabajo de todo el curso. En total se entregaron 51 medallas de tocadores de bucio, todo un récord de participación en este curso.
Para culminar, la Escuela de Silbo participó por segundo año consecutivo en el VII Campeonato de silbo gomero “Ramón Trujillo Carreño” celebrado en San Sebastián de La Gomera el pasado 6 de junio, con el magnífico resultado de una pareja de silbadores matanceros ganadores del primer premio, Alejandro Lucas y Daniel García, y otra pareja de silbadores en tercer lugar, Giovanni Cattin y Antonio Évora (antiguos alumnos del centro).

¡¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!!

DOSSIER FOTOGRÁFICO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: