TALLER DE LAS EMOCIONES: LA AUTOESCUELA PARA LA VIDA

pizap.com14262425643151El  miércoles 10 de diciembre se celebró en el colegio un taller titulado Autoescuela para la vida a cargo de las Educadoras Sociales del Ayuntamiento de La Matanza y alumnado de prácticas de la universidad, para los niños y niñas de Primer Ciclo.
La dinámica de este taller consistió en ir pasando por diferentes módulos de un circuito vial como si fuésemos conductores de vehículos, tratando de conseguir puntos. En cada uno de estos módulos, a través de las diferentes señales de tráfico, se trabajaron aspectos tan importantes como el trabajo de equipo, las emociones, la asertividad, la tolerancia a la frustración, la búsqueda de soluciones… que son en realidad aspectos que nos mueven y guían en nuestras vidas. Los alumnos y alumnas pudieron participar en una auténtica autoescuela para la vida.
Las familias también participaron en el taller y tuvieron la oportunidad de compartir con los niños y niñas una clase práctica diferente.
Destacamos muy positivamente la implicación de las Educadoras Sociales y la buena coordinación mantenida con las Maestras para llevar a cabo acciones como ésta.

A continaución pueden ver el reportaje fotográfico que se realizó:

[widgetkit id=1948]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: