Aprendiendo a programar

Nuestros proyectos Erasmus+ nos sigue abriendo puertas a aprender más sobre la tecnología. El grupo de 5º de Primaria ha aprendido a construir y programar robots con Lego y, con la ayuda de Juan Carlos, seguimos desarrollando nuevas habilidades en el campo de las TIC. ¡Qué bien lo pasamos!

Experimentos en clase

La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar, por ello, en la clase de 3º/4º de primaria hemos realizado unos experimentos muy divertidos para fomentarla.

Descubre qué ocurre si mezclamos agua, aceite, vinagre y bicarbonato sódico!!

¡Juntos aprendimos mucho de los resultados e ideas que se obtuvieron!

Decálogo del buen uso de los dispositivos móviles

Este curso escolar el centro ha continuado volcándose en su compromiso por una educación de calidad adaptada a la nueva realidad que vivimos. En esta, los dispositivos móviles han acaparado una gran relevancia y, por eso, seguimos inculcando valores sobre el uso adecuado de las redes y la importancia de ser cuidadoso con lo que leemos, lo que creemos y lo que escribimos.

Compartimos el decálogo que hemos colocado en el módulo de tercer ciclo para fomentar el uso razonable de estos aparatos tanto en el centro como en casa.

PROYECTO TIC (Cuando aprender es un juego)

Los alumnos de 1º y 2º tienen, desde hace un par de semanas, una cita con las TIC.

Hasta sirve para dibujar…
Yo sé lo que dice ahí…

A través de ella, experimentan, aprenden, se divierten… y de la forma más amena posible, incluyendo estrategias de aprendizaje y enseñanza. De esa forma, complementamos a la formación académica que reciben y que forma parte del día a día.

UN TOLDO, DA MUCHO JUEGO.

Desde hace años, el toldo del colegio, situado en el pasillo de entrada- sur, ha desarrollado una gran función en el alumnado.

Contempla desde lo más alto los murmullos, emociones y risas de los niños que aparecen en la escuela temprano, rompiendo el silencio adormecido de la noche.

Más tarde, suelen aparecer bajo su estampa, grupos que realizan diferentes actividades: educación física, lectura, teatro, magia, recreos…

Presencia discusiones sobre estrategias de juego, aplausos por premios y ganancias, felicidad por acciones bonitas etc.

Siempre nos ampara y protege.

¡Qué bueno es nuestro toldo!

UNA CAPA, TAPA LA FALTA, PERO…

«UN TOLDO, DA MUCHO JUEGO».

HEALTHY LIFE

La semana pasada, nuestro alumnado de 3ºA y 4ºA realizó un «lapbook» para el área de naturales sobre los hábitos de vida saludable. Entre otras cosas, aprendieron los tipos de nutrientes que nos aportan los diferentes alimentos, nuestro sistema digestivo, cuántas horas debemos dormir, cuánto tiempo debemos pasar como máximo en pantallas digitales, etc.

Aquí les mostramos algunos ejemplos de lo mucho que trabajaron, gracias a las familias también por su colaboración.

Folleto informativo – PROYECTOS EUROPEOS

FOLLETO INFORMATIVO DE NUESTRO CENTRO PARA PUBLICITAR NUESTRO COLEGIO ENTRE LOS PAÍSES Y ESCUELAS SOCIOS DE NUESTRO PROYECTO EUROPEO

Listado de participantes en el proceso de admisión del alumnado para el curso 2021-2022

Estimadas familias,

Adjuntamos el listado de participantes en el proceso de admisión, por si tuvieran que presentar documentación para la baremación.

Les recordamos que el listado provisional de admitidos se publicará el 21 de mayo y el listado definitivo, el 11 de junio, fecha en la que podrán realizar la matrícula.

APADRINAMIENTO DE UNA NIÑA DE INDONESIA – Kayla (Indonesia)

Estimadas familias:

Tal como ya les comunicamos en su día, una de las Actividades de nuestro Proyecto Solidario ha sido la Carrera Solidaria, cuyos beneficios han sido destinados para apadrinar a una niña de Indonesia. Ya nos han asignado a una niña de 10 años llamada Kayla que a continuación se presenta.

¡¡BIENVENIDA A NUESTRAS VIDAS KAYLA!!

¡¡GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR PARTICIPAR…!! ¡¡ENTRE TODOS LA HEMOS APADRINADO Y LA VAMOS A AYUDAR EN SUS ESTUDIOS Y EN SUS NECESIDADES MÁS BÁSICAS!!

Un saludo cordial. El Equipo coordinador del Proyecto Solidario

CARRERA SOLIDARIA: «Soy un campeón solidario»

El pasado jueves, 25 de marzo, se celebró en el centro una CARRERA SOLIDARIA muy emotiva y participativa. Esta iniciativa forma parte de nuestro Proyecto de  Escuela Solidaria y del Proyecto de Salud.

Hemos querido fomentar en nuestro alumnado valores cooperativos y humanitarios y con el esfuerzo de todos hemos podido APADRINAR UNA NIÑA DE INDONESIA (Kayla, de 10 años).

Gracias a toda la comunidad educativa por hacerlo posible.