TALLERES DE NAVIDAD EN EL ÁREA DE PLÁSTICA

La actividad que estamos realizando desde el área de Plástica como taller de Navidad es la decoración de una maceta y la plantación de un pino canario.

Es evidente la importancia que tienen los pinares en la conservación del medio natural canario: constituyen las masas forestales más grandes de las islas, condensan el agua de las nubes, retienen el suelo, producen oxígeno, limpian el aire, y dan cobijo y alimento a muchas plantas y animales.

En nuestras manos está el gran cambio que tenemos que hacer para cuidar nuestra Tierra y la vida sobre ella que nos ayude a construir un horizonte hacia la sostenibilidad ecológica.

Antaño a los canarios les proporcionó leña para cocinar y calentarse, madera para construir casas, iglesias, barcos, muebles, cajas, lagares, canales de agua, carretas, aperos de labranza y muchas más cosas. Con sus palos fabricaron lanzas para defenderse y andar por riscos y barrancos, se alumbraron con haces de tea, curaron algunas enfermedades con su resina, y con la pinocha rellenaron colchones, hicieron estiércol y protegieron las manillas de plátanos para que llegaran en perfectas condiciones a su destino.

Escrito por Juani, profesora de Plástica.