ABSENTISMO DEL ALUMNADO: CONTROL DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD EN EL CEIP EL TABLERO.

CONTROL DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DEL ALUMNADO EN EL CEIP EL TABLERO. http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2018/242/001.html

Cada mañana el profesorado tutor de su hijo/a  registra en el programa  PINCEL EKADE  las faltas y/o retrasos de su grupo clase. Al finalizar  la jornada escolar, las familias recibirán un mensaje a través de sms, correo, APP Ekade familias…  informándoles de que su hijo/a ha faltado  a clase o se ha retrasado en su llegada.

✔Estén atentos a los siguientes códigos:

➖Falta justificada = F.Just

➖Falta injustificada = F.Injust

➖Retraso justificado = R.Just

➖Retraso injustificado = R.Injust

⭕Tengan en cuenta que el número que irá en el mensaje entre ( ) se refiere al número de sesiones, no al número de días. Cada día tiene SEIS (6) sesiones de estudio.

Posteriormente, serán las familias las que a través del correo corporativo del alumno/a justificarán por escrito al tutor/a de su hijo/a, añadiendo la causa que motivó dicha inasistencia a clase. A lo que el tutor/a procederá a su justificación o  consideración de solicitud de documentación.  

Para las justificaciones referidas a enfermedad del alumnado o de un familiar, y dada la especial incidencia de este tipo de ausencias, serán válidos, a todos los efectos, los escritos (volantes, citaciones…) que emita la administración del centro de salud, hospital o entidad médica a la que se haya acudido, sin necesidad de que sean solicitados al personal médico o de enfermería que atendió la consulta o visita, ni firmados por ellos.

La jefatura de estudios remitirá, a mes vencido, la información sobre absentismo escolar, tanto a los servicios sociales municipales como al centro directivo del Gobierno de Canarias competente en materia de infancia y familia, para tomar las medidas que sean consideradas.

Muchas gracias por su colaboración.

La Dirección del centro.