CALENDARIO DE ACTUACIONES Y PLAZOS DEL PROCEDIMIENTO DE AYUDAS DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2021/2022

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/familias/becas-ayudas-subvenciones/ayuda_libros_texto/convocatoria/index.html

Picar sobre la imagen siguiente para poder abrir el calendario:

🔊 4 DE JUNIO 2021. DIFUSIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: FAMILIAS QUE VAN A  SOLICITAR LA CONDICIÓN DE SITUACIÓN ECONÓMICA FAMILIAR CRÍTICA EN LA AYUDA DE LIBROS DE TEXTO.

 Para todas aquellas familias que vayan a solicitar AYUDA DE LIBROS DE TEXTO y quieran justificar  la condición de “unidad familiar en situación económica crítica”.

La documentación  que justifique esta situación crítica se deberá AÑADIR anexa a través del Formulario Unificado de matrícula y solicitud de servicios, mecanismo ofrecido por la administración para el curso 2021/2022, para facilitar la presentación sin necesidad de acudir a los centros docentes ( DEL 11 AL 28 DE JUNIO 2021 que finaliza el proceso de matriculación). 

    Esta documentación podrá ser por dos vías:

1.- Un Certificado emitido por los servicios sociales municipales acreditativo de esa situación alegada. 

2.- En su defecto, un Certificado de una organización no gubernamental incluida en el inventario de las entidades del Tercer Sector de Acción Social según lo previsto en la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social. 

Algunos ejemplos (disposición transitoria única Ley 43/2015): 

  • Cruz Roja Española Cáritas Española,
  •  Fundación Acción contra el Hambre 
  • Plataforma del Tercer Sector
  •  Federación Española de Bancos de Alimentos
  •  Fundación Secretariado Gitano 
  • Plataforma de ONG de Acción Social 
  • Federación Española de Familias Numerosas
  •  Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad 

  Por otro lado, y para aquellas familias que se encuentren en las siguientes condiciones:

1.- Responsables extranjeros sin vinculación legal en España para solicitar/recibir datos de intermediación económicos.

2.- Responsables con Tarjeta de Identificación Extranjera/o (TIE) en situación económica crítica.

3.- Responsables españolas/es en situación económica crítica.

Las familias afectadas por estas situaciones  también deberán  solicitar un certificado en el que conste que son usuarias/os de los servicios prestados por los Servicios Sociales de su municipio, o por alguna ONG. Deberán entregar esta documentación  se deberá AÑADIR anexa a través del Formulario Unificado de matrícula y solicitud de servicios, mecanismo ofrecido por la administración para el curso 2021/2022, para facilitar la presentación sin necesidad de acudir a los centros docentes (DEL 11 AL 28 DE JUNIO 2021 que finaliza el proceso de matriculación)   

Saludos cordiales,

La Dirección del Centro