Planetario móvil de la Caixa.

El planetario móvil de La Caixa, aterrizó en nuestro «cole» para acercar el universo al alumnado de Infantil y Primaria. Los alumnos/as de Infantil – Primaria pudieron disfrutar de él desde el 25 al 29 de mayo.
El planetario móvil de la obra social ‘La Caixa’ es una semiesfera hinchable que ha sido cedida por la entidad de forma gratuita. En él los iguales pudieron disfrutar de una proyección sobre el universo de unos 12 minutos.
En el corazón de la semiesfera hay un video-proyector con un ojo de pez que proyecta sobre la cúpula. Con la estrella polar como punto de partida, el video muestra la posición de las estrellas y constelaciones en primavera, que es la estación actual. «En cada época del año se ve un cielo diferente y esta acción divulgativa enseña a diferenciarlos y a disfrutar de las noches estrelladas».
Pudimos conocer los entresijos y curiosidades de la observación astronómica: desde aprender a diferenciar los planetas de las estrellas y descubrir que éstas no solo son blancas sino que también las hay azules, rojas y amarillas, hasta identificar las constelaciones y desentrañar las fantásticas leyendas que esconden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.