Propuesta pedagógica infantil

En nuesto Centro Educativo, en la etapa de Educación Infantil, el desarrollo afectivo y emocional es inseparable del desarrollo intelectual y de la construcción de aprendizajes. Por ello, es imprescindible que exista un clima de seguridad (acceso independiente a las aulas, baños dentro de cada clase, patio solo para la etapa…) , respeto y confianza, en el que también se establezcan los límites. Así, se contribuirá al desarrollo de la autoestima.

En estas edades, los niños/as aprenden haciendo, experimentando, probando, equivocándose,… Es necesario planificar y organizar los recursos, y anticiparse a su actuación para proponer nuevas metas que les permitan construir su conocimiento. Todo ello, teniendo en cuenta la visión global que los niños/as tienen del mundo que los rodea. Además, es importante el juego como fuente de aprendizaje, que estimula la acción, la reflexión y la expresión. A estas edades, es la actividad motivadora por excelencia (juego espontáneo, de imitación, juego simbólico, de representación, de asunción de reglas).

Las nuevas tecnologías a través del uso de la de las pizarras digitáles, el trabajo con las tablets… el desarrollo de la psicomotricidad con el aula específica para Educación Infantil y la potenciación el Inglés, no solo como un área curricular, sino estableciendo mayor tiempo del idioma, vinculado al desarrollo de otras áreas.

Weblog CEIP Fernando III El Santo