Propuesta pedagógica primaria

La acción Educativa en nuesto Centro, en la etapa de Educación Primaria está basada en la integración de las distintas experiencias del alumnado y se adapta a las características y ritmos de aprendizaje, potenciando la atención a la diversidad como uno de los ejes fundamentales de nuestra labor docente.

La respuesta educativa que desarrollamos está basada en lel diseño curricular que nos propone la LOMCE, enriquecida por factores como caracteristicas de nuestro entorno, disponibilidad de nuestros recursos materiales: aulas con pizarra digital, gimnasio cubierto, canchas diferenciadas por ciclos para los recreos y el área de Educación Física, aulas diferenciadas para las especialidades de inglés y música, aula de Nuevas Tecnologías, con un ordenador por cada alumno desde 1º a 4º nivel. En el tercer ciclo, trabajo con una enseñanza apoyada por los netbook para cada alumno/a y uso de las tablets por niveles, favoreciendo las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

El reto fundamental al que nos enfrentamos es la propuesta de actividades de aprendizaje que partiendo del nivel competencial previo del alumnado, les permita avanzar en los resultados y el desarrollo de las Competencias básicas. Nuestra metodología se orienta al desarrollo competencial del alumnado dirigido al «saber hacer» aplicada a diferentes contextos, dentro y fuera del aula.

Weblog CEIP Fernando III El Santo