LOS PRONOMBRES – 6º Primaria

Los pronombres son palabras que sustituyen al nombre en la oración. Pueden ser personales, demostrativos, posesivos, … Pero veamos algunos de ellos…

  • Los pronombres personales
    Los pronombres personales sustituyen a nombres que se refieren a personas, animales o cosas. Los pronombres personales tienen número, persona y, algunos, género. También hay pronombres personales que tienen la misma forma para el masculino y para el femenino. Sus formas son:

Pronombres personales

  • Los pronombres demostrativos
    Los pronombres demostrativos son palabras que sustituyen al nombre, e indican una relación de proximidad o lejanía respecto a la persona que habla.

Pronombres posesivos

Los pronombres posesivos

  • Los pronombres posesivos sustituyen al nombre, e indican posesión o pertenencia.

Pronombres posesivosY ahora que ya has visto la teoría, te sugiero que le eches un vistazo a este vídeo explicativo de los pronombres, publicado en Youtube por ahoraentiendolengua.com. Espero que te ayude a entender mejor y repasar los conceptos abordados en clase.

Vídeo Pronombres

Esta entrada fue publicada en 6º de Primaria, Lengua Castellana y Literatura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOS PRONOMBRES – 6º Primaria

  1. adri777 dijo:

    Me parece muy bien, me ha ayudado a estudiar lengua para un examén me gustaría que colgara esto en todos los temas.

  2. adri777 dijo:

    Me parece muy bien, me ha ayudado a estudiar lengua para un examén me gustaría que colgara esto en todos los temas, pero me gustaría que pusieran algo más de información

  3. Pablo dijo:

    Gracias, con esto pude estudiar para el examen de lengua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *