ENTRADA Y SALIDA

unknown

Estimadas familias:

Para el mejor funcionamiento del Centro se irán publicando algunas normas de carácter general, tanto en el blog como en la aplicación Konvoko para móviles.

NORMAS PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS ALUMNOS

Se debe tener en cuenta que el acceso al Colegio se hará por la puerta grande de entrada al patio rojo. El horario de entrada a clase es a las 8,30 horas. A las 8,40 horas se procederá al cierre de la puerta, por lo que si alguien tiene que acceder al Centro a partir de ese momento deberá hacerlo por la puerta pequeña situada enfrente de la Asociación de Vecinos. Los alumnos transportados entrarán al Centro a su llegada al mismo (no antes de las 8,25) . Los alumnos no transportados podrán acceder tras la entrada de los alumnos de transporte, salvo los que hayan solicitado el Servicio de Acogida Temprana gestionado por la AMPA.
Al sonar la sirena los alumnos harán las filas correspondientes como se les ha indicado. Los alumnos de Educación Infantil: a la izquierda de las escaleras de acceso al edificio. Los alumnos de Educación Primaria: a la derecha de las citadas escaleras.
Hasta que los alumnos/as no hayan sido recogidos por los profesores a su cargo, los padres y madres evitarán el acceso al recinto escolar por esta entrada. Asimismo, y atendiendo a la solicitud efectuada por muchos padres/madres, se ruega que una vez hayan dejado a sus hijos DESPEJEN LA PUERTA DE ENTRADA para que puedan acceder con seguridad los alumnos que quedan por entrar.
Si un alumno/a tiene que abandonar el Centro durante el horario lectivo, lo hará con un adulto (padre, madre, hermano mayor o persona autorizada), dejando además constancia por escrito de la hora y motivos de la retirada.
La salida del colegio al finalizar la jornada escolar, se llevará a cabo por la misma puerta de entrada. Los niños y las niñas de Infantil que no sean de comedor y los que han terminado la comida y no son de transporte, empezarán a salir aproximadamente a las 13:25 horas acompañados de sus profesores/as hasta el patio, por lo que los familiares tienen que estar a esta hora en dicha puerta para recogerlos. Los que sean de comedor vendrán al mismo patio acompañados de las vigilantes de comedor. Rogamos a los familiares de todos los niños y niñas que, para una mejor organización y control de la salida y al igual que por la mañana, despejen la puerta de salida una vez han recogido a sus hijos/as.Los de Primaria de comedor que no son de transporte serán recogidos más tardar a las dos por sus familias.
Se evitará por parte de los padres y madres entrevistarse con los profesores/as a la hora de entrar, en horario de clase o a la hora de salir si estos tienen alumnos/as a su cargo, pues con ello impide que el profesor/a pueda prestar su atención al grupo sin distracciones. Para tales entrevistas debe aprovecharse el horario de visita de padres.
Se ruega a todos los padres y madres la MÁXIMA PUNTUALIDAD a la hora de dejar a sus hijos en el Centro, evitando además el PASARLOS DIRECTAMENTE A LAS CLASES. Todos los niños/as deberán hacer su fila correspondiente. Solicitamos también poner en conocimiento del Centro posibles cambios de teléfono y/o domicilio.

Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo.