JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES EN EL COLEGIO

Durante la semana del 15 al 19 de enero, hemos disfrutado en el centro de dos experiencias relacionadas con los juegos y los juguetes tradicionales.

De la mano de Rafael Luchoro como siempre, el alumnado de 1º y 

2º tuvo una charla presentación de juguetes tradicionales, el alumnado de 3º y 4º de primaria disfrutó de varias sesiones de iniciación a las » bolas canarias» y a dos juegos de tablero «la chascona» y el solitario de «la estrella», juegos con los que se entretenían los pastores durante sus largas jornadas.Mientras que el alumnado de 5º y 6º de primaria se acercaba a una forma adaptada del juego de «pelotamano» de Lanzarote.

 

https://drive.google.com/open?id=1czDqLBoARGG-e2bChTpzSvqDAvpe4Rj_

https://drive.google.com/open?id=1xWIqooZBxJiBgqUSOSI8DaoJFFBM1TOu

Por otro lado, el alumnado de 5º y 6º llevó a cabo unaexperiencia de elaboración y presentación de juguetes tradicionales elaborados con su familia, que luego presentaron en clase, y con los que luego inventaron formas de jugar. Fue una experiencia muy enriquecedora y motivadora para el alumnado, coordinada también por Rafael Luchoro dentro de su trabajo de investigación.

https://drive.google.com/open?id=1lykAf67YZIdD1XhKXEiHtuvVyrd2CQqi

https://drive.google.com/open?id=1nOghyIAd_DyigNm8SWqbBMVNRRXGhxrJ

 

Mi más sincero agradecimiento al alumnado, a las familias y a las tutoras por toda su implicación, me ha encantado la experiencia. Les dejo unos vídeos de muestra del trabajo realizado.