CEIP OFRA-VISTABELLA

El CEIP OFRA VISTABELLA está situado en el barrio de Ofra, límite entre los municipios de Santa Cruz y La Laguna.

DSC_0488
Nuestro objetivo prioritario es conseguir que nuestros alumnos se relacionen de forma adecuada con sus iguales, con el resto de la comunidad educativa y en general con todas aquellas personas con la que tenga necesidad de convivir.

Educamos para la igualdad, eliminando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, rompiendo la diferencia de roles entre nuestro alumnado y entre el resto de la Comunidad educativa.

Desarrollamos nuestra acción educadora respetando el pluralismo ideológico en el sentido de no imponerles ningún principio dogmático. No obstante, tratamos de potenciarles los valores de una sociedad democrática: solidaridad, respeto a los demás, actitud de diálogo,…

Nuestra metodología gira en torno a dar una respuesta adecuada a las necesidades específicas de nuestro alumnado, mediante una acción individualizadora y de atención a la diversidad. Fundamentándonos en la observación directa, la experimentación, el descubrimiento y la actividad del alumno en su proceso de aprendizaje. Es por ello que el trabajo cooperativo cobra una gran importancia en nuestra labor diaria.

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje se establece un planteamiento donde el profesor es un facilitador de los aprendizajes, donde se intenta fomentar situaciones donde los alumnos trabajen en grupo, adoptado de forma consensuada las decisiones que son necesarias para guiar su aprendizaje y respetando las aportaciones y capacidades de los demás.
Pretendemos crear un centro inclusivo donde puedan aprender juntos alumnos diferentes, donde no se excluye absolutamente a nadie. Por ello elegimos una metodología activa que flexibilice el trabajar de forma cooperativa, ya que provoca el compartir experiencias vitales y fortalece la relación social entre todos los miembros del grupo.

Esta entrada fue publicada en ¿Quiénes somos?. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.