El alumnado de Tercer Nivel se expresa con libertad entre tintes naturales.

El alumnado de Tercer Nivel se expresa con libertad entre tintes naturales, conociendo a la vez
algunos detalles de nuestra historia de Canarias, relacionados con el comercio floreciente que hubo
durante el siglo XVIII.

Desde la antigüedad, en Lanzarote y en general en las Islas Canarias, crecía un comercio donde
media Europa se abastecía de diferentes plantas para llevárselas a sus reinos y países.
De la orchilla se extrae un colorante que se empleaba para teñir telas, cortinas o colchas de sus
palacios europeos. Este producto llegó a ser el tercer producto de exportación a mediados del siglo XVIII.
La orchilla es un líquen que crece tanto en los acantilados costeros como en los barrancos.

Igualmente, la cochinilla, que es un parásito de grandes propiedades pintóreas que crece y se
alimenta de las pencas de las tuneras, y es un colorante natural que se utiliza para teñir las fibras
naturales, en la comida, cosmética…

Nuestro alumnado ha conocido este curso escolar el universo plástico personal y original de
Lola Massieu y pinta y crea su propia obra con tintes naturales ( cochinilla, orchilla, nueces, café, tuno
indio, remolacha y cúrcuma).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BOOK DAY

Esta semana, con motivo del día del libro, el alumnado de 2º en el área de Inglés, ha tenido una visita muy especial. Un personaje de otro planeta, ha querido transmitirles su amor por la lectura, contándoles un cuento sobre Marte y toda su familia del Sistema Solar.

Astro ha emocionado y ha hecho reír a todos, motivándoles en el estudio del espacio e invitándoles a descubrir los tesoros ocultos que se esconden más allá de nuestros ojos.

HAPPY WORLD BOOK DAY !

Libros con música !

Estas semanas en el área de educación musical hemos trabajado “LIBROS CON MÚSICA”, acercándonos a la obra y vida de los genios musicales a través de audiolibros, cuentos, libros autobiográficos, de canciones…..
Estos libros escondidos mientras estaban cerrados , han cobrado vida al abrirlos.
Gracias a todo el alumnado por su entusiasmo en todas las actividades realizadas.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Poesía en infantil.

Los niños y las niñas son rítmicos por naturaleza, les encanta la musicalidad del lenguaje, las palabras desconocidas, las rimas breves, pero llenas de imaginación, los juegos de palabras… Por eso la poesía es en Educación Infantil, una ventana por la que asomarse a la literatura.
En esta ocasión y con motivo del día del libro, las familias han preparado poesías de primavera para compartir.

¿Se animan a disfrutarlas?

Plants are living things by 1º de Primaria

Estas semanas hemos estado estudiando la importancia del cuidado de las plantas, viendo las distintas partes que las componen, sus diferentes tipos y que necesitan para sobrevivir.
Una amiga, muy especial, llamada Flora, quiso ver lo que sabíamos acerca de ellas, y además nos regaló dos canciones para darnos las gracias por conocer tanto y por saber cuidarlas.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril

El día 2 de abril se conmemoró el día mundial de concienciación sobre el autismo.El colegio de San Juan lo quiere celebrar hoy, porque parte de nuestro alumnado tiene este trastorno y desde el centro trabajamos para mejorar su aprendizaje y desarrollo personal.

Este día pretende ser para las personas con trastorno del espectro autista y sus familias, un día para visibilizarse ante la sociedad, un día para hacer saber o recordar, que hay formas muy diversas de ser, de sentir y de percibir el mundo y que todas y cada una de ellas merecen ser respetadas y valoradas, ya que, de la diversidad nos enriquecemos todos y todas.

Es también una buena ocasión para que sepamos identificar este trastorno, prestando atención a sus manifestaciones: diferente percepción sensorial, conductas repetitivas que les aportan seguridad, dificultades en la comprensión de convenciones sociales…

Igualmente es un día para reflexionar acerca de que las personas con trastorno del espectro autista hacen un esfuerzo muy importante a diario, a pesar de sus dificultades, para adaptarse a un mundo pensado para personas que lo perciben de una forma diferente y es por tanto justo que ese mundo y el resto de las personas hagamos también un esfuerzo por adaptarnos y acercarnos a ellos y ellas, desde la NATURALIDAD y el RESPETO.

A continuación vamos a escuchar la grabación de  veinte alumnos y alumnas de primaria y del Aula Enclave del colegio  leyendo las  20 pautas básicas del decálogo de Ángel Riviere ¿Qué nos pediría una persona que tiene autismo?.