«SOBRE RUEDAS».

El lunes 15 de febrero comenzó en el centro LAS DOS SEMANAS SOBRE RUEDAS: PATINES Y PATINETAS. ( del 15 al 26 de febrero) . Los alumn@s disfrutaràn de actividades con patines y patinetas acompañados de sus profesores de ef de primaria en las sesiones de este área.
Los profesores agradecen la colaboración de las familias por seguir las pautas a tener en cuenta para poder trabajar con estos materiales. A continuación fotos de la actividad:

 

Beneficios del patinaje para niños

1. Mejora la coordinación y desarrolla el equilibrio.
2. Es un medio de transporte en trayectos cortos que permite a los niños acompañar a los padres en su entrenamiento diario, mientras corren o patinan con ellos, sin agotarles.
3. Produce sensación de velocidad y libertad.
4. Estimula a los niños a hacer ejercicio físico sin ser conscientes del esfuerzo, por medio de juegos y diversión.
5. Es un medio de integración social.
6. Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. A un ritmo rápido el patinaje quema más calorías que el footing o la bicicleta sin que el niño se canse tanto.
7. Favorece el crecimiento armónico de los huesos y músculos en general.
8. Mejora la elasticidad de las articulaciones sin sobrecargarlas.
9. Ayuda a relajar y mejora su descanso.
10. Aprender a patinar es la base para muchos otros deportes como Freeskate, Hockey línea, Hockey tradicional, Patinaje artístico, Cross-skate, Patinaje sobre hielo, Hockey hielo, Velocidad, etc. Así no se aburren y van aprendiendo nuevas técnicas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.