¡Hasta pronto, nuestros niños y niñas de sexto!

Después de casi nueve años entre estas paredes, nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria tienen que despedirse de nuestra escuela y comenzar una nueva aventura en el instituto. Desde el CEIP Tomás de Iriarte, les deseamos todo lo mejor y les recordamos que nuestras puertas siempre estarán abiertas si nos necesitan. 

 

 

¡Se gradúan los peques de 5 años!

Parece que fue ayer cuando empezaron en Infantil y ya el año que viene comenzarán una nueva etapa en Primaria. Pese a que no han podido acudir las familias por seguridad, se ha grabado el acto de graduación para que todas las familias puedan verlo. ¡Felicidades a todos los graduados y graduadas!

 

¡Ganadores de los desayunos saludables y sostenibles!

Apenas quedan unos días para que se acaben las clases y los alumnos del CEIP Tomás de Iriarte querían saber cuál sería su premio por haber reducido drásticamente los plásticos en los desayunos, además de haber cambiado sus hábitos alimenticios por otros más saludables. ¿Cuál ha sido el premio? Pues se trata de nada más y nada menos que ¡un lápiz plantable! Estos lápices son ecológicos, porque cuando agotan su vida útil, puedes plantarlos en una maceta y se convierten en una planta. En este caso, nuestros lápices se convertirán en una albahaca, la cual cuidaremos y veremos crecer el próximo curso en nuestro huerto urbano en el aula. ¡Qué suerte!

Save the ocean!

El alumnado de Primer Ciclo de Primaria, en la asignatura de Plástica (AICLE) ha realizado unos bonitos trabajos con motivo de la celebración del Día de los Océanos el pasado 8 de junio. En ellos, quieren reflejar su interés y preocupación por el cuidado de los océanos para el bienestar de todo el planeta y los que vivimos en él. 

 

¡Entrega del Premio del IV Concurso de Iniciativas de Educación Patrimonial de Canarias!

Como les comunicábamos hace algunos días, el CEIP Tomás de Iriarte ha sido uno de los tres colegios ganadores en la Modalidad I del Concurso de Iniciativas de Educación Patrimonial de Canarias. El pasado martes, día 15 de junio, con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, junto con la concejala de Educación, el Equipo Directivo del centro, seis representantes del alumnado de Primaria, así como los docentes responsables del Proyecto Puerto Viejo y algunos miembros de las familias de nuestro alumnado, se realizó la entrega por parte de la Consejería de Educación de este premio en Educación Patrimonial. Estamos muy orgullosos y agradecemos su participación e intervención en este proyecto tan interesante, con el que hemos aprendido tanto. ¡GRACIAS!

 

¡El Puerto Recicla!

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se nos ha ofrecido la posibilidad de realizar talleres de sensibilización ambiental con el alumnado de 1º y 2º de Primaria este martes, 16 de junio dentro del proyecto  El Puerto Recicla.
Los talleres consistieron en charlas sobre gestión de residuos, con una duración de una sesión por grupo-burbuja, impartidos por un/a educador/a ambiental; cumpliendo las normas de nuestro Plan de Contingencia anti COVID.

 

¡Arte en 6º Primaria!

El alumnado de 6º de Primaria continúa sorprendiéndonos con sus composiciones plásticas.

 

¡Hacemos teatro con «El baúl de los Cangrejos»!

Al alumnado de 5ºA le gustó tanto el octavo capítulo de «El baúl de los Cangrejos» que ha decidido grabar una interpretación teatral, adaptada para niños, de este mismo capítulo. Esta novela, escrita por Javier Glez., fue el recurso principal utilizado por el alumnado de Educación Primaria en la celebración del Día de Libro 2020/2021, llegando a conocer al autor y a realizarle una entrevista. ¡Qué afortunados hemos sido!

¡Participamos en el Plan de Protección del Conjunto Histórico!

Como seguro ya saben, nuestro Ayuntamiento está elaborando un Plan de Protección del Conjunto Histórico, y dentro de este plan, han desarrollado una estrategia de participación ciudadana en la que no sólo se ha escuchado la voz de los vecinos y ciudadanos adultos y adultas, sino también se ha querido escuchar la opinión de los niños y niñas de la ciudad. Ha sido así como han surgido los talleres infantiles, dirigidos por GESPLAN, con los que el CEIP Tomás de Iriarte se ha coordinado durante semanas y que han comenzado este pasado martes, 8 de junio, para todo el alumnado de Primaria. Gracias a la ayuda de un gran plano de nuestro municipio, nuestro alumnado ha demostrado todo lo que ha aprendido sobre patrimonio portuense y ha dado su opinión sobre cómo desearía que fuera Puerto de la Cruz, especialmente sus espacios de juego:  la Plaza del Charco, la Plaza de la Iglesia… El premio final por participar en esta actividad será la participación en una gran Búsqueda del Tesoro.

 

 

Tiny the Fish!

De nuevo, ha llegado el mes de junio y, con él, el Día Mundial de los Océanos. En nuestro colegio hemos querido destacar la importancia del cuidado y la protección de los océanos para la vida de todos los seres vivos del planeta. De entre todas las actividades realizadas, cabe destacar la lectura e interpretación del cuento «Tiny the Fish», un cuento original de nuestra especialista de Inglés, Julia Dorta, editado en la web Genially por el tutor de 5ºA y Jefe de Estudios, Domingo Acosta. ¡Un gran trabajo en equipo!