¡Concurso ECOpa! ¡Desayunos saludables para nosotros y para el planeta!

Estimadas familias,
Queremos informarles que el centro está llevando a cabo un Proyecto de Medio Ambiente y Sostenibilidad desde el curso pasado. Son varias las actividades que se desarrollan haciendo referencia al mismo: actividades de reciclaje, camisa por el clima, etc.

A partir de la próxima semana, lunes, 25 de enero, cada curso va a participar en un concurso que les hemos propuesto. La idea es ver qué aula desayuna de manera más saludable, evitando traer bollería y golosinas, galletas o sandwiches con chocolate… y qué clase es capaz de generar menos residuos plásticos. Por ejemplo, traer el desayuno en envases reutilizables (tupperware, fiambreras y bolsas especiales para transportar la comida, cañita de aluminio que pueden lavar en casa,…) al igual que hacen con la botella del agua. ( Adjuntamos imágenes a modo de ejemplo).

Rogamos que colaboren con nosotros desde casa, ya que estas actividades se hacen por el bien de los niños y por el de todos nosotros.

Póster realizado por «Madres por el clima.Tenerife» en el que se puede apreciar un desayuno poco sostenible frente un desayuno sostenible y saludable para el planeta.
Medidor colocado por fuera de la clase. El lunes empezaremos a contar los puntos de cada clase y al final del trimestre se decidirá cuál es la clase ganadora.
Los desayunos que tomamos en el colegio antes de salir al recreo se llevan a cabo en las aulas, según el protocolo establecido desde el inicio del curso.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.