Más de 1900 escolares participan en campamentos de inmersión lingüística este verano

Las residencias escolares del Archipiélago impulsarán este verano la mejora de las destrezas lingüísticas del alumnado, a través de los campamentos gratuitos de inmersión en lengua extranjera, en los que este mes de julio participarán un total de 1955 estudiantes de 6º de Primaria, 1º de ESO y 2º de ESO. Estos campamentos, de duración semanal, acogen a grupos de hasta 30 estudiantes que participan en actividades de mejora de la interacción oral, impartidas por profesorado nativo o de alto nivel de competencia lingüística.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, visitó la Residencia Escolar de Haría, en Lanzarote, donde desde el pasado 26 de junio se desarrolla este campamento y donde participarán en la iniciativa 132 escolares de la isla.

Bailón felicitó al alumnado por su «implicación e interés por mejorar las destrezas lingüísticas», una competencia que el director general consideró «de especial relevancia» por ampliar «el abanico de oportunidades académicas y profesionales».

El director general destacó, además, el compromiso de «los docentes involucrados en esta iniciativa, que demuestran con su trabajo que las enseñanzas lingüísticas pueden implementarse con nuevas metodologías y que valores como la igualdad, la convivencia o la tolerancia tienen cabida en cualquier área de aprendizaje».

Este año, la iniciativa contará con la participación de escolares de todas las islas, siendo en total 726 estudiantes procedentes de Tenerife, 762 de Gran Canaria, 21 de El Hierro, 138 de La Palma, 66 de La Gomera, 132 de Lanzarote y 110 de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *