MURAL CONMEMORACIÓN 25 ANIVERSARIO

Acto Mural 25 aniversario EOI Güímar

La Escuela Oficial de Idiomas de Güímar ha querido cerrar este año marcado por la pandemia con una conmemoración de su 25 aniversario.

Alexander Carballo, artista portuense, ha sido el autor del mural que se ha inaugurado en el día de hoy en la EOI Güímar.

En el acto han estado presentes la concejal de Educación del Ayuntamiento de Güímar, Dña. Haridian Martín, el artista, D. Alexander Carballo y el director de la EOI Güímar, D. José Antonio Díaz.

La obra que se ha realizado sobre madera con la técnica de spray y acrílico muestra como la EOI celebra su 25 aniversario dando la bienvenida en los tres idiomas que actualmente oferta el centro: alemán, francés e inglés. Asimismo, destaca el “Aicá Maragá” que introduce el elemento aborigen en la obra pictórica, acompañado de simbología guanche.

Acto Mural 25 aniversario EOI Güímar
Acto Mural 25 aniversario EOI Güímar

En la obra se puede observar como una chica abre un cofre y gracias a eso se esparce el conocimiento de las lenguas extranjeras permitiendo así poder estudiarlas.

Otro elemento a destacar viene a ser la apertura y bienvenida del centro a Europa y al mundo en general, gracias al proyecto Erasmus + que el centro ha venido desarrollando en los últimos años.

Según palabras del artista: “la obra intenta, desde una perspectiva canaria, mostrar elementos de nuestra cultura, realizar una mirada de apertura hacia el exterior dando una visión tanto de recibir como de dar para así conseguir un enriquecimiento no sólo lingüístico sino también cultural, labor que hace la EOI de Güímar”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Güímar inició su andadura en el curso académico 1995/96 contando con 7 grupos de inglés cubriendo los dos primeros cursos.

En los años siguientes, la oferta continuó en el idioma inglés aumentando el número de grupos así como el número de alumnos.

En el curso académico 1999/00 empieza a ofertarse alemán. En ese año el número de grupos era de 16 y ya se estaba aproximando a los 500 alumnos.

La oferta del idioma francés se inició en el curso 2007/08, superando ya en ese curso académico los 500 alumnos.

En el curso 2017/18, comienza a funcionar el aulario en Candelaria con una oferta de grupos de inglés.

La oferta de la EOI ha ido creciendo de tal manera que en este curso académico se ofertan 38 grupos distribuidos en los tres idiomas (alemán, francés e inglés) en los turnos de mañana y tarde/noche, alcanzando los 1000 alumnos.