GESTIÓN DE LOS RETRASOS A PRIMERA HORA.

Uno de los objetivos que nos hemos planteado para este curso consiste en la reducción del absentismo derivado de la entrada tardía al centro a primera hora.

Con frecuencia algunos alumnos y alumnas llegan tarde al centro y a pesar de que se han tomado diferentes medidas se siguen dando retrasos importantes.

Control de accesoPara mejorar esta situación se presentó un proyecto a la Viceconsejería de Educación con objeto de que se implementase en Pincel Ekade un sistema de gestión eficaz para poder gestionar esta situación. Como no se ha recibido respuesta, desde la Jefatura de Estudios se ha trabajado en un sistema de gestión que nos permitirá hacer un seguimiento eficiente de los retrasos con la dificultad de que no estaría vinculado a Pincel Ekade.

Proyecto gestión del absentismo presentado a la Viceconsejería de Educación.

La gestión, por tanto, se hará a través de una pequeña aplicación que leerá los códigos de barra de los carnets escolares, por lo que será, como está establecido en las normas del centro, llevar este documento cada día. De lo contrario, el alumnado o alumno que no lo lleve consigo, tendrá que esperar a que pueda ser identificado para cargar sus datos en la aplicación, lo cual conlleva más tiempo de retraso.

Contol

El objetivo final es identificar aquellos casos en los que los retrasos son frecuentes para investigar si detrás de ellos hay alguna causa sobre la que podamos intervenir a tiempo antes de que puedan derivar en abandono escolar.