Día Mundial del Reciclaje

El pasado 17 de mayo, se trabajó en el Centro el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha nace para la concienciación de la población, y en este caso, dirigido a toda nuestra Comunidad Educativa, sobre la importancia a la hora de tratar adecuadamente los residuos para un mejor cuidado del medio ambiente. 

En las diferentes tutorías, se pasó el vídeo cuyo enlace aparece a continuación, en el que se recuerdan diferentes cuestiones relacionadas con el reciclaje (qué es, qué tipo de contenedores hay y cómo se puede reciclar). Además, se difunde entre el alumnado, la información que aparece en la página de ECOEMBES (organización que proporciona una segunda vida a los envases a través del reciclaje y el ecodiseño) que cuenta con un asistente inteligente de reciclaje, un ROBOT llamado AIRE, que da respuesta inmediata a cualquier duda sobre el reciclaje.  

En el vídeo se incluye la acción de recogida de plásticos realizada en la zona, con el alumnado de 3ºESO en un trabajo interdisciplinar entre las materias de Tecnología y Educación Física. 

¡¡CONCIÉNCIATE TÚ, CONCIENCIA A TU FAMILIA Y CONCIENCIA A TUS AMIGOS, RECICLAR ES IMPRESCINDIBLE!! 

Eva Vega

Coordinadora del Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.