EL IES DORAMAS CAMBIA SU UBICACIÓN POR UN DÍA

Gala de Navidad 2015 (Portada)LA GALA DE NAVIDAD SE CELEBRA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MOYA

El Instituto Doramas se trasladó al Polidedortivo municipal de Moya el último día del primer trimestre, el 22 de diciembre de 2015. En este espacio, en el casco del pueblo, celebró conjuntamente su tradicional Gala de Navidad. Cambió el lugar pero mantuvo sus contenidos ya que hubo villancicos, entrega de premios y diversas actuaciones del alumnado del Centro.
Por primera vez en su historia, la comunidad educativa del IES Doramas realiza una jornada completa en un espacio alternativo, en un “auténtico” y amplio salón de actos, el Polideportivo municipal. Preparada por el alumnado durante las semanas anteriores, la Gala fue un éxito. Esto fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Moya, a través de sus concejalías de Festejos y Educación.
El espectáculo se dividió en dos partes, dejando un espacio horario para el desayuno y la degustación de los dulces presentados al concurso de postres navideños. La jornada se extendió desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Los presentadores fueron Carmen Ojeda y Ale Suárez

Los presentadores fueron Carmen Ojeda y Ale Suárez

La coordinación de la Gala corrió a cargo de Jorge Betancor, profesor de Música, siendo los presentadores Carmen Ojeda y Alejandro Suárez, alumnos de 2º de Bachillerato. Diferentes profesores también se implicaron activamente en la preparación de la misma. Así, los docentes de idiomas Omar Gil de Ramales, Conchi González, Ángeles Hernández, así como Mónica Pérez, prepararon actuaciones con un buen número de grupos-clase del instituto.

Javier Vargas, Premio extraordinario de Bachto.

Javier Vargas, Premio extraordinario de Bachillerato

Una de las novedades de esta edición fue el reconocimiento público al ex alumno Javier Vargas. Javier obtuvo el pasado mes de julio el Premio extraordinario de Bachillerato. Sólo ocho alumnos de toda Canarias obtuvieron este galardón. El equipo directivo del instituto le hizo entrega de un diploma, una banda conmemorativa y un obsequio.

El alumnado de 1º Bachto. A durante su actuación

El alumnado de 1º Bachto. A durante su actuación

Casi todas las clases ocuparon el inmenso escenario. Así, el alumnado de Música de 2º, 3º y 4º ESO interpretó diferentes villancicos. Los de 2º ESO, acompañados por Conchi González, hasta se atrevieron a realizar una coreografía. Lo mismo hicieron los de 1º Bachillerato B. Los de 1º Bachillerato A eligieron una animada canción de las K-Narias. Hubo también villancicos en inglés y en francés. El alumnado de 1º ESO A y 1º ESO C interpretaron dos pequeñas representaciones teatrales. Los mayores, los de 2º de Bachillerato nos cantaron un villancico en inglés, preparado con la profesora Ángeles Hernández.

Luciía Marrero, mejor expediente de 1º de Bachto.

Lucía Marrero, mejor expediente de 1º de Bachillerato

En el transcurso de la jornada, y como ya es también tradición, se entregaron diplomas a los mejores expedientes académicos del curso 2014/15. Los nueve alumnos y alumnas reconocidas por su buen trabajo fueron: Andrea Medina (1º ESO), José Luis Benítez (2º ESO), Lara Marrero y Miriam Hernández (3º ESO), Lucía García y Zarayda Moreno (3º ESO Diversificación), Pablo Castellano (4º ESO), Yanira Quevedo (4º ESO Diversificación) y Lucía Marrero (1º Bachillerato) Los diplomas fueron entregados por Leandro Cabrera, Director y por Fátima Moreno, Jefa de Estudios. ¡Enhorabuena!
La ganadora del concurso de postres navideños en esta ocasión fue la alumna de Bachillerato Yumara Trujillo. Este año la presidenta del jurado fue la profesora Milagrosa Hernández. También hubo sorteo y entrega de cheques regalos por valor de 50, 30 y 20 euros para comprar en un conocido comercio, especializado en tecnología.

Uno de los componentes de la "mini banda"

Uno de los componentes de la «mini banda»

La mañana se cerró con una magnífica actuación de la “mini banda” instrumental del instituto, quienes fueron acompañados por un amplio coro de profesoras y profesores.
Durante el mes de diciembre también se realizó una amplia recogida de alimentos para las familias necesitadas del municipio. Estuvo coordinada con la Concejalía de servicios sociales.
Este año la decoración navideña del instituto corrió a cargo del alumnado de 4º ESO Diversificación, acompañados por sus profesores de Ámbito, José Manuel Espina y José Antonio Guerra.
¡Gracias a todos los que hicieron posible este conjunto de actividades y felices fiestas!
Puedes acceder a una amplia galería de imágenes haciendo click en los siguientes tres enlaces:

Gala de Navidad. Fotos: Juan Ferrera (Total: 50 fotos)

Gala de Navidad. Fotos: Rafa Almeida y Alba Mateo (Total: 59 fotos)

Decoración navideña (Total: 10 fotos)

Gala Navidad IES Doramas (3)

Fotos: Juan Ferrera