A VALLESECO A POR LA IGUALDAD

El alumnado del Comité de igualdad del IES Doramas participó en el II Encuentro de Secundaria en Igualdad. Fue organizado por el Centro del Profesorado (CEP) Gran Canaria noroeste y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco.

En la presente edición participaron diez centros, los IES, Arucas – Domingo Rivero, Guía, La Aldea, Roque Amagro, Santiago Santana Díaz, Saulo Torón, Teror y Doramas, y el CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco.

Una veintena de alumnas de distintos cursos de nuestro instituto se acercaron a Valleseco el pasado miércoles 24 de abril de 2019. Fueron acompañados por Jorge Betancor, profesor de Música.

Diez centros educativos del ámbito del CEP se dieron cita para compartir y visibilizar las experiencias coeducativas realizadas por los Comité de igualdad de los mismos. De esta manera se promocionaron los productos resultantes con el resto de centros lo que proporcionó herramientas para seguir desarrollando acciones que favorezcan la práctica de la Igualdad en las aulas canarias.

Entre los objetivos que se plantearon a la hora de desarrollar este proyecto destacamos el favorecer la toma de conciencia sobre la prevención de la Violencia de Género y de todas aquellas violencias con origen sexista así como sensibilizar, formar e implicar a la comunidad educativa en materia de Igualdad de género y coeducación, por último resaltar el trabajo de alumnado y convertirlos en los/las verdaderos protagonistas.

Texto tomado parcialmente de la página web del CEP Gran Canaria Noroeste.

Foto: Radio Valleseco.

Video resumen del Encuentro:

Taller de Zumba:

Videos: Radio Valleseco

Más fotos: Facebook de Radio Valleseco: