¡Cree en ti!, por Carolina Bonino

El 21 de febrero de 2020 fue nombrada miembro de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas Se nos fue el baifo, convirtiéndose en la primera mujer en entrar en esta asociación de ilustres artistas canarios.

Utiliza la viñeta como medio de expresión: un espacio donde el texto y la imagen (dos lenguajes diferentes) se unen para representar un instante.

El 30 de septiembre de este mismo año nos pusimos en contacto con el presidente de esta asociación, Don Néstor Dámaso del Pino, para comentarle que desde el proyecto En Red: “Una mirada diferente” teníamos mucho interés en conocerla y ofrecerle nuestros espacios expositivos para dar a conocer sus primeras viñetas publicadas en su primer libro Fin de la primera parte y otras realizadas a posteriori de esta publicación. Nos dio su contacto. Le preguntamos si era mejor escribirle y/o llamarla y la respuesta del presidente de la asociación fue la siguiente: llámala, es muy cercana. Es fantástica.

Y así fue.

El viernes, 19 de marzo de 2021, el sueño se cumplió.

Cercana

libre pensadora,

crítica con ella misma y con el entorno social, político, cultural, educativo, medioambiental…

CAROLINA BONINO nos visitó.

Por: Rocío García Martín, 4º ESO

“Para ser sincera, llevaba esperando esta charla con ilusión desde que me nos hablaron de ella.

Hablamos de muchas cosas, pero, sobre todo, me llamó la atención que no se centrara solo en hablar sobre su experiencia y sobre su libro, sino que hablara sobre la creatividad y la importancia de valorar el trabajo propio.”

Por: Adriana Martín Hernández

“Carolina nos ha recordado la importancia de la creatividad en todo lo que hacemos. A mí me ha recordado lo importante que es el trabajo duro para recibir la increíble satisfacción de decir, “esto lo he conseguido yo”.

Por: Dara Arencibia Díaz

“La charla ha sido muy útil y de interés ya que se han tratado diversos temas a parte de su libro y sus referentes. Uno de los temas tratados fue la autoestima en relación a valorar el trabajo propio entre otros.”

Carolina Bonino charlando con un grupo del IES Doramas