El Quijote y las Matemáticas:

A día denotado por el maestro físico de Saint Germain, en abril de 2021, fuimos instruidos y encumbrados por Don Luis Balbuena Castellano con su plática preñada de sapiencia, armonía, moderación, temperancia y dotes de orador; para un auditorio al que ilustró con la famosa aventura allende los mares , de aquel ingenioso hidalgo; estableciendo un paralelismo cual artesano artero, entre la insigne obra en la que gobierna tan peculiar caballero y las Matemáticas.

Como fiel escudera y supervisora mañosa, no podemos desdeñar la gerencia de Ángeles, gracias a la cual, con minuciosidad de ebanista, salió impecable el evento. Mi agradecimiento a las dos gráciles Dulcineas que pululaban el patio de butacas en las que delegué (Miriam y Nacarí).

Agradecer, el recreo que fue, la puesta en escena cual corrala a Iván Álamo y su troupe( Hermi, Andrea, Rauel, espero esté bien escrito, y Fernando); los que nos deleitaron con una actuación sobre el incunable.

Hacer destacar, el perfecto comportamiento del alumnado de 1º de Bachillerato C y el invitado a última instancia, parte (representando al todo) de 3º ESO C

A ese alumnado de 1º C, que fue elegido, no de forma casual, y a algun@s de ell@s tuve el honor de tener en sus primeros pasos en el liceo, paso a dedicarles unas palabras; como no podía ser de otra forma , en verso, para completar tan iluminada época; ruégoles sepan disculpalle el no hallalle fórmula para rimalle atendiendo a la igualdad:

    Cada grupo tiene vida propia,
    ninguno de otro es una copia.    
    Unos, otrora “ desinquietos” críos,
    por sus nervios domeñados, 
    como entes animados,
    hoy mesurados los bríos.
    Otros, ya juiciosos en su niñez,
    por el camino recto cual lanza,
    despunta ya la pujanza,
    presente en su madurez.
    Desealles, de esta guisa,
    así como, del guerrero su fortaleza,
    gobernalle  su corazón,
    del pensador su naturaleza,
    guíalle su razón,
    granjearán ambos, sin encono ni prisa.

Alberto Segura Sánchez

Jefe de Departamento y Profesor de Matemáticas del IES Doramas

Momento de la representación teatral en 1º de Bachillerato C