Habitación 101

El alumnado de Artes Escénicas de 4º ESO, bajo la dirección de su profesor Raúl Quintana y tras una preparación en sus sesiones de clase, escenifica «Habitación 101», una pieza basada en la adaptación teatral de Robert Icke y Duncan Macmillan de la novela de George Orwell 1984.

Educación vial y prevención de riesgos de accidentes entre los jóvenes

El alumnado de 1º y 2º de la ESO recibe la formación durante esta semana. Programa está desarrollado por la Dirección General de Juventud.

Consiste en una sesión informativa cuyo objetivo final es concienciarles de las consecuencias que producen los accidentes de tráfico. Esta iniciativa se centra en informar sobre aspectos tales como: qué es un lesionado medular, medidas para prevenir un accidentes de tráfico, consecuencias por el abuso del alcohol y otras drogas, por qué debemos usar casco o cinturón de seguridad, qué hacer en caso de estar presente en un accidente de tráfico, qué significa la integración social del discapacitado, etc.

La sesión consta de las siguientes partes:

  • Conceptos médicos necesario para entender el significado de Lesión Medular (Paraplejía y Tetraplejía) y Lesión Cerebral (Traumatismos Cráneo-encefálicos).
  • Causas que las producen (Prevención Primaria).
  • Normas básicas de actuación en caso de un accidente de tráfico (Prevención Secundaria).
  • Problemas físicos, psicológicos y sociales a los que se enfrenta una persona discapacitada (Prevención Terciaria).
  • Vídeo y coloquio.

Recicl-Arte 21

Nuestro alumnado recibiendo la distinción del centro por participar en la actividad educativa Recicl-Arte. Los objetivos de esta actividad son:

A. Sensibilizar y comprometer al alumnado para la correcta gestión de los residuos.

B. Utilizar la imaginación y la creatividad en actividades relacionadas con áreas y materias que permitan que el alumnado vincule los contenidos curriculares con los problemas ambientales que preocupan a la sociedad.

C. Favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado de diferentes centros e islas mediante una plataforma virtual que permita el intercambio de experiencias e inquietudes artísticas y ecológicas.