El Parlamento del Futuro 2021

El PARLAMENTO DEL FUTURO 2021 es un proyecto de mediación escénica (mediaciones vivas) que profundiza en la capacidad de la juventud para dialogar, diseñar contenidos y proponer posturas e ideas desde la palabra y el cuerpo; desde los propios intereses y códigos de la juventud; desde la opinión y con ello la construcción del imaginario del conjunto como discurso colectivo.

Es un proyecto participativo, performativo y audiovisual en el que participó el alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y que se sostuvo sobre el concepto de un parlamento como reunión de representantes del pueblo donde se discuten y resuelven los asuntos públicos y como espacio y dispositivo físico.

Quienes participaron son invitados a un viaje hacia el futuro a través del cuerpo, la música y la palabra, donde podrán descubrir el hilo de experiencias compartidas, de intuiciones y de saberes no expertos que son necesarios tener en consideración para imaginar y cuestionar el porvenir y representarlo.

Todo esto se realizó a través de un taller de cuatro jornadas, de dos horas cada una, más una apertura pública final donde bailar, pensar y compartir acerca de temas relevantes para el futuro de nuestra sociedad y nuestro territorio.

La sesiones fueron compartidas y difundidas en las Redes Sociales de «El parlamento del futuro», de TenerifeLAV, de la Consejería de Juventud y de los espacios, IES e instituciones aliadas.

Sin duda, una gran experiencia para nuestro alumnado.