Investigación realizada por el alumnado del Aula Enclave: «Accesibilidad en Arinaga para personas con movilidad reducida»

El alumnado del Aula Enclave de nuestro centro ha llevado a cabo recientemente una investigación por la zona de Arinaga. En ella, han realizado un registro de las diferentes barreras arquitectónicas y han analizado si el área estudiada era accesible para las personas con movilidad reducida.

Una vez recopilados los datos y tras el análisis han querido compartir en este blog los principales resultados de su estudio: concluyen que, en líneas generales, las diferentes zonas analizadas sí eran accesibles en su gran mayoría.  No obstante, durante la exploración, no solo descubrieron estas, sino también otras zonas no adaptadas o en las que se impedía el acceso con obstáculos (vehículos mal estacionados, aceras estrechas o sin rebaje de bordillo, etc.).

Para concluir su trabajo, el alumnado colocó un cartel identificativo junto a cada impedimento y decidió plasmar en una fotografía cada dificultad encontrada. De este modo consiguieron su objetivo final: sensibilizar a la población general y reivindicar la importancia de que los ciudadanos respeten los accesos para personas con movilidad reducida.

Desde este blog deseamos felicitar al alumnado del Aula Enclave por el excelente trabajo realizado. La tutora del grupo nos comenta que, sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante, enriquecedora y significativa, no solo por la buena adaptación del alumnado en el papel de investigadores, sino también por empatizar muy bien con esta realidad.

¡ Enhorabuena !

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Aula Enclave, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario