Admisión y matrícula en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Estimadas familias:

Les informamos del calendario de admisión y matrícula en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según el calendario previsto por la Consejería de Educación.

¿QUIÉN DEBE SOLICITAR PLAZA?

a) El alumnado que se va a incorporar por primera vez al sistema educativo de la Comunidad Autónoma Canaria. Por ejemplo, alumnado  que proviene de otra Comunidad Autónoma.

b) El alumnado que está escolarizado y quiere cambiar de centro actual o no quiere continuar en el de adscripción (el que le corresponde por continuidad en la enseñanza).

c) El alumnado que está escolarizado en una enseñanza o nivel no concertado (privado) y va a incorporarse a una enseñanza que está concertada o a un centro público.

¿Quién NO DEBE solicitar plaza?

El alumnado que desee continuar en su propio centro o centro de adscripción (el que le corresponde para continuar la enseñanza obligatoria).

Por ejemplo:

• El alumno/a que cursa actualmente 2º de ESO y el próximo curso seguirá en su mismo centro, NO DEBE PARTICIPAR porque ya tiene reservada su plaza en el mismo centro.

• El alumno/a que actualmente cursa 6º de primaria en un centro y el próximo curso promociona a 1º de ESO en el centro de secundaria que le corresponde por adscripción, NO DEBE PARTICIPAR porque ya tienen reservada su plaza en dicho centro.

Pulse aquí para obtener más información.

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Destacados, ESO y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario