Conmemoración de la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía

JOURNÉE DE LA FRANCOPHONIE:

Para conmemorar la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía durante el mes de marzo, el Departamento de Francés del IES Playa de Arinaga llevó a cabo la realización de distintas actividades con el alumnado de 1º y 3º ESO (grupos de 1º D y F y 3º C).

Esta propuesta no solo permitió al alumnado conocer muchos países francófonos y trabajar sobre sus características, sino que, además, desarrolló su faceta más artística representando sus banderas a través de un taller de pintura de camisetas.

Por otra parte, aprovechando la celebración en este mismo mes del Día de la Mujer, pudieron conocer muchas de las reconocidas mujeres francófonas (Marie Curie, Coco Chanel, Simone de Beauvoir…) y realizaron también taller de pintura de camisetas con motivos animados (taller realizado en 1º ESO). De este modo descubrieron que no solo existe una gran diversidad, sino que muchos de los dibujos animados presentes en nuestra sociedad tienen un origen francófono.

Por último, compartimos aquí un vídeo-resumen de las actividades. Según nos cuentan, no solo fue lúdica, sino también culturalmente muy enriquecedora. Desde este blog, felicitamos al alumnado y al departamento por el buen trabajo realizado… ¡Enhorabuena!

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario