Al finalizar 2º de Bachillerato.

Curso 2020/21

Información para el alumnado de 2º de bachillerato:

¿Qué he de hacer ahora si, al finalizar el curso, he aprobado todas las materias?

1.- RECOGER EL CERTIFICADO DE NOTAS.

2.- SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO.

3.- Recoger la ORLA en caso de que la hayas solicitado.

4.- ABONAR LAS TASAS DE LA EBAU (si deseas presentarte). En este caso te llegará a tu correo electrónico la carta de pago.

5.- Si estás interesado/a, inscribirte en la convocatoria a los PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO (mejores expedientes académicos).

Recoger en la CONSERJERÍA, en horario de tarde, el MIÉRCOLES 26, JUEVES 27 y VIERNES 28 de MAYO:

  •   Certificado de Notas.
  •   Impreso de Tasas para la Solicitud del Título de Bachillerato.
  •   Orla.

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

PAGO DE TASAS

Cuando se finaliza el Bachillerato hay que solicitar el Título de Bachillerato, previo pago de unas tasas.

La cuantía de la tasa establecida para este año es de 56, 28 euros.

Las familias numerosas de categoría general tienen una reducción del 50%, pagan sólo 28,14 euros.

Las familias numerosas de categoría especial no tienen que pagar nada.

Para el pago de las tasas se les entregará desde la Secretaría del centro unos impresos por triplicado:

Uno para la entidad bancaria en la que se haga el pago, otro para el centro y el tercero para el/la alumno/a.  Estos dos últimos deben estar sellados por el banco. Casi todos los bancos les propondrán realizar el pago a través del cajero automático. En ese caso no es necesario quedarse con ningún impreso ni sellarlo, pero el cajero les dará un resguardo.

Una vez pagadas las tasas, y esto es muy importante, deberán entregar en la Secretaría:

  • el impreso de solicitud de título cumplimentado y firmado,
  • las copias del pago de las tasas (todas excepto la que se queda el banco),
  • una copia del DNI VIGENTE y,
  • en los casos de familia numerosa, una copia del documento que lo acredite (carné o resolución).

IMPORTANTE: si no se entrega la documentación en Secretaría no tendrá valor. En ese caso será como si no se hubiesen pagado las tasas y no podremos solicitar el título.

Las tasas se podrán pagar hasta el 31 de diciembre de este año. Con posterioridad a esta fecha no serán válidas y deberá acudirse nuevamente a la Secretaría del centro para imprimirlas de nuevo.

CONVOCATORIA DE LOS
PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Alumnado destinatario y requisitos específicos para participar en la convocatoria.

1. Podrá optar al Premio Extraordinario de Bachillerato el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico 2020/2021 y cumpla los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos, primero y segundo de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en cualquier tipo de enseñanza de esta etapa educativa.
  2. Haber finalizado estos estudios en la evaluación final ordinaria, en el curso académico 2020/2021, en un centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  3. Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, troncales de opción, específicas y de libre configuración autonómica, de ambos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

2. Los centros docentes deberán informar de dicho premio al alumnado de Bachillerato y, en especial, al de segundo curso, que reúne los requisitos indicados.

Fecha y lugar de celebración de la prueba.

La fecha de la prueba será el 6 de julio de 2021, en convocatoria única para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, a la misma hora y en los lugares que se citan en el Anexo II de la presente Resolución.

Procedimiento y plazo de inscripción.

El alumnado que reúna los requisitos y desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias, presentará la solicitud de participación en el centro educativo en el que hubiera finalizado el Bachillerato.

Las personas responsables de las secretarías de los centros deberán cumplimentar el modelo de certificación académica, previsto en el Anexo I de la presente Resolución.

El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias será desde el 21 de mayo de 2021, día de la entrega de las calificaciones finales de segundo curso de Bachillerato, al 21 de junio de 2021.

Más información: pulsar en este enlace.