CARTA ABIERTA A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA CEIP SAN MATÍAS y CEIP LOS ALISIOS

 

Estimadas y estimados madres y padres o tutores legales:

El pasado día 8 de marzo, comenzó el periodo de admisión para el alumnado de Secundaria (ESO). Como ustedes saben, sus hijos o hijas NO tienen que participar en este procedimiento si desean que continúen sus estudios en nuestro instituto, el IES San Matías, por tener plaza reservada al pertenecer al distrito. Cuando se abra el periodo de matrícula del 11 de junio al 7 de julio, SÍ que deberán participar en este procedimiento y matricular a sus hijos/as. Cuando esto ocurra recibirán de nuevo información de nuestra parte, pero no dejen de consultar nuestro blog:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessanmatias/

Es posible que ustedes ya tengan algún hijo o hija con nosotros, pero si no es así, NOS PRESENTAMOS.

En nuestro centro:
Nos comprometemos a educar a nuestros alumnos y alumnas en el ejercicio de la propia responsabilidad individual y colectiva, recalcando la importancia del esfuerzo como factor clave del desarrollo personal.
Mostramos nuestra intención de garantizar la integración del Centro en su entorno, promoviendo valores como el respeto, la equidad, la solidaridad, la tolerancia o la justicia social.
Procuramos el mantenimiento de un ambiente de trabajo de confianza, positivo y armonioso, como base indispensable para el desarrollo de nuestros objetivos y actividades.
Abogamos por el ejercicio de los derechos de participación, tanto de las madres y de los padres como del propio alumnado en la vida del centro, potenciando aquellos cauces que la hagan efectiva.
Proponemos un modelo de gestión transparente y justo, que potencie la colaboración constructiva del profesorado a la vez que garantiza y supervisa la calidad de la enseñanza.
Nos esforzaremos en la detección preventiva de conflictos, proponiendo con agilidad posibles soluciones.
Por otra parte, nuestro centro es muy luminoso y está totalmente decorado con murales, obra de profesorado y alumnado. La estancia se hace agradable tanto por el entorno físico como por la atención y el trato que procuramos dar. El logro de un buen clima y de una buena convivencia constituye una línea fundamental de nuestro quehacer diario. El proceso de enseñanza-aprendizaje está centrado en el alumnado y para conseguir una enseñanza de mejor calidad contamos con un profesorado formado y cualificado.
El Claustro está compuesto por una combinación de profesorado experimentado y joven consiguiendo un equilibrio entre experiencia y nuevas formas de hacer. El profesorado es muy innovador y contamos con muchísimos proyectos de centro.
Además, estamos dotados de recursos materiales, tales como: Aulas de ordenadores, laboratorios, aula de idiomas, salón de actos, pabellón deportivo, canchas al aire libre, biblioteca, huerto escolar, parque tecnológico, cafetería…Así como de ordenadores portátiles, tabletas, …
Nuestro centro ofrece las enseñanzas de ESO, Bachilleratos, Ciclo Formativo de formación Profesional Básica, Ciclo Formativo de Grado Medio, y tres Ciclos de Grado Superior. De 1º a 4º de la ESO se ofrecen materias en inglés diferentes a la de la lengua inglesa, con lo que se consigue que el nivel de inglés al terminar la etapa le permita obtener, a la mayoría del alumnado, el título de los niveles A2, B1 y B2 de la Escuela Oficial de Idiomas.
En esta época de pandemia, nos hemos dotado de todas las medidas de prevención posibles, que han dado los resultados esperados.
Si te gusta como somos y nos confías a tus hijos/as no te defraudaremos. Te mantendremos siempre informado y nuestra comunicación será fluida.
¡¡Ya queda menos para que se abran las puertas de un nuevo curso escolar y que comience la gran aventura!!


El Equipo Directivo
En San Matías a 18.03.2021

Comentarios cerrados.