Alumnado de PVY trabaja el lenguaje de signos

Las profesoras y alumnos de Prácticas Comunicativas y Creativas (PVY) de 1o de ESO trabajamos diferentes formas de comunicación. Dentro de la comunicación y la inclusividad hemos hecho una pequeña incursión en la lengua de signos española (LSE), gracias a la cual nuestros alumnos han entendido las principales dificultades a las que se enfrentan las personas con problemas graves de audición, aún más complicados por el uso de la mascarilla. Además, aprendieron el alfabeto dactilológico y algunos signos como forma de comunicarse. Haga click en este enlace para ver el vídeo.

Dentro de estas actividades de concienciación con la LSE, nuestro alumnado aprendió a signar la canción “La Puerta Violeta” de la cantautora Rozalén. Queremos compartir con todos ustedes este vídeo-montaje coincidiendo con la efeméride del 8 de Marzo…
…porque no queremos que ninguno de nuestros alumnos, niña o niño, tenga que sufrir nunca la presencia de un monstruo gris en la cocina.
…porque no queremos que a ninguno de nuestros alumnos, niña o niño, alguien les impida respirar.
…porque no queremos que ninguno de nuestros alumnos, niña o niño, sienta cómo se acerca el miedo.
…porque sí queremos que corran, rían y se sientan libres y a salvo.

El futuro de las mujeres depende de la educación de nuestros niños y, desde PVY, hemos querido sembrar una semilla de respeto y concienciación.

Aprovechamos para felicitar a Rozalén por su recién conseguido y merecido Premio Goya.

8 thoughts on “Alumnado de PVY trabaja el lenguaje de signos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *