Gala concurso escolar

Yes, we can!

The first Multiple Intelligences Contest in our school. [EVENTO PATROCINADO POR…]


El pasado día 12 de mayo tuvo lugar en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera la final del Primer Concurso Escolar sobre Inteligencias Múltiples que se ha organizado en la isla.

Dicho concurso nace como iniciativa del programa AICLE,  que siguiendo la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, se propone como objetivo poner en valor precisamente las distintas inteligencias, capacidades y diversidad del alumnado del IES San Sebastián de La Gomera, poniéndolas todas en un mismo plano de importancia.

La organización de este evento-concurso no ha sido, ni está siendo fácil y ha requerido de muchas horas de trabajo colaborativo y coordinación, participando en el mismo, además del equipo AICLE, todos los alumnos/as de la ESO así como sus tutores/as y el departamento de orientación.

En la organización de este proyecto se ha seguido las siguientes etapas previas:

  • Test de diagnóstico sobre Inteligencias múltiples de nuestro alumnado y obtención de las inteligencias predominantes de cada grup-clase que pasaron los tutores y tutoras de cada grupo y que vació el equipo AICLE.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, diseño de las propuestas de concursos a cargo de cada grupo-clase,  en los que se especificaban los tipos de inteligencias que intervenían, concretando las bases y todo lo necesario para poder desarrollarlos.
  • Selección de los cuatro mejores concursos que son a los que tendrán que presentarse las clases finalistas el 12 de mayo.

Display del evento-concursoYa en la recta final de este proyecto, son los alumnos/as de 4º de la E.S.O. de la materia de Educación Plástica y Visual los que han tomado el testigo y con grandes dosis de entusiasmo y esfuerzo están llevando a término dicho evento. Para lograrlo será necesario completar aún las siguientes fases:

1.- Fases de inscripción de las clases participantes. Donde cada clase elegirá, por consenso, a su equipo representante. Esto será hasta el 19 de abril.

2.- Fase eliminatoria. Donde se valorará la calidad y grado de ajuste según las rúbricas de evaluación de los aspirantes y se decidirán los finalistas. El día 25 de mayo por la tarde.

3.- Final. A la que acudirán las cuatro clases que hayan superado la fase eliminatoria. El día 12 de mayo.

Carteles de los concursos, bases y rúbricas de valoración.
Se abre el telón Hip-Hop talent Polidestrezas
Rúbricas de los concursos.

Nuestros PATROCINADORES

Sin su generosa colaboración este evento no sería posible, así que en nombre de la organización y del propio I.E.S San Sebastián de La Gomera: MUCHÍIIIIISSSIMAS GRACIAAAASSSSS!!!!!!!!!…

 

 



 

JUNONIA, IMPRENTA, LIBRERÍA Y PAPELERÍA
PEREJIL frutería
PELUQUERÍA JOSE MANUEL
SUPERMERCADO SPAR
LOLA´S PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
CUADRA LA RIENDA
TRUEQUETÉ
EL BARATO, MODA INFANTIL
ZAPATERÍA CARACOL
LIBRERÍA CASTILLA
CENTRO VETERINARIO LA VILLA
Restaurante Inta La Gomera
English School La Gomera
PELUQUERÍA TITA