Biblioteca

Proyecto de Biblioteca. Curso 20/21

El IES San Sebastián de La Gomera cuenta con tres espacios dedicados a Biblioteca. Dos de ellos ubicados en el edificio José Aguiar (ESO y Aula Enclave) y el tercero en el edificio Pedro García Cabrera.

Estos espacios, que cuentan con libros en idiomas, abren sus puertas a diario. En la ESO, todos los recreos, ya se ha conseguido en los dos últimos cursos escolares por la buena voluntad del profesorado, teniendo un número elevado de usuarios, más en período de exámenes. En Bachillerato, permanece abierta toda la jornada lectiva.

Campañas que se llevan a cabo dentro del Proyecto de Biblioteca

– Proyecto Árbol, consiste en la recogida de carcasas de bolígrafos, portaminas, subrayadores, tippex tanto de cinta como de pincel o de lápiz, y rotuladores, que estén estropeados o cuya tinta se haya gastado, en colaboración con el IES Politécnico de Las Palmas para su transformación en estuches y mochilas para niños/as desfavorecidos/as.

– Campaña Dona Tu Libreta, Salvemos el Planeta, en la que se recogen libretas usadas de un curso escolar, se le quitan las hojas usadas y se pueden utilizar el siguiente curso, se tienen libretas con muchas hojas, otras con la mitad, y algunas con pocas, que se pueden utilizar según el número de horas de las materias. Además hay hojas sueltas ideales para trabajos como redacciones o informes de laboratorio, hay de dos rayas y de cuadros, microperforadas o no. También hay cartapacios, carpetas de fundas plásticas y diverso material en muy buen estado para aquel alumnado con menos posibilidades económicas.