Datos del centro

centro1

IES San Sebastián de La Gomera

Código: 38011583
Dirección : C/Fernando Padilla s/n // Avenida José Aguiar s/n
Localidad: San Sebastián de La Gomera
Teléfono Edificio José Aguiar: 922 592 760
Teléfono Edificio Pedro García Cabrera: 922 592 761
Fax: 922 592 765
Distrito/zona: 411501
C.P.: 38800
Municipio: San Sebastián de La Gomera
e-mail: 38011583@gobiernodecanarias.org

Un poco de historia…

El poeta de Vallehermoso Pedro García Cabrera

El poeta de Vallehermoso Pedro García Cabrera

El pintor de Agulo José Aguiar

El pintor de Agulo José Aguiar

El IES San Sebastián de La Gomera se encuentra ubicado en la isla de La Gomera, la penúltima en extensión del Archipiélago Canario. Este centro nace, como tal, en el curso 1996/97, a partir de la fusión de dos centros preexistentes: el IB JOSÉ AGUIAR y el IFP PEDRO GARCÍA CABRERA.

El 1 de octubre de 1969 comenzó la andadura del Instituto, entonces como sección delegada del IES Andrés Bello (Santa Cruz de Tenerife).  Siete años más tarde se creó como centro independiente, con la denominación de José Aguiar, en homenaje al pintor de Agulo.

Durante unos años, las enseñanzas de Bachillerato y de Formación Profesional convivieron en las mismas instalaciones, hasta que, en abril de 1985, se inauguró el Instituto de Formación Profesional, con la denominación de Pedro García Cabrera, el ilustre poeta de Vallehermoso.

Un hecho, evidente e incuestionable, determina la primera singularidad del IES San Sebastián de La Gomera, que no ocurre en el resto de las Islas Canarias y que debe tenerse en cuenta: es el único Instituto de Enseñanza Secundaria que existe en La Gomera, al que acuden alumnas y alumnos de toda la isla.

El IES San Sebastián de La Gomera desarrolla su actividad docente en dos edificios ubicados en la capital de la isla, y separados entre sí por una distancia cercana a los 600 metros: El edificio José Aguiar, en donde se imparte la ESO y se ubica el Aula Enclave (AE), y el edificio Pedro García Cabrera, en el que se cursan Bachillerato y la Formación Profesional.

Cuenta actualmente con una plantilla de 99 profesoras/es, 9 profesionales de administración y servicios y 846 alumnas/os en los niveles de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y AE, procedentes de los distintos municipios de la isla, aunque la mayoría lo hacen de San Sebastián de La Gomera.

2 thoughts on “Datos del centro

  1. Hola a tod@s!!
    Quería con estas palabras agradecer en general y, en particular a todo el equipo de profesores de Segundo de Bachiller el esfuerzo y la buena predisposición para con sus alumnos. Gracias por el trabajo realizado en el escaso tiempo, que este último año se dispone, gracias por enseñar valores a nuestr@s hijos, gracias por interesarse no sólo en lo académico, sino por ir un poco màs allá, en la ética.
    Bueno, sólo pretendía dedicaros unas bonitas palabras para que insistàis en vuestro buen hacer.
    Así mismo quiero hacer una despedida a quien hasta ahora ha sido director del Centro por muchos años y, que en su día también fue mi profesor, D. Francisco Padrón.
    Gracias a tod@s.
    Ascensión Darias (madre de alumnos)

  2. Lo que no me deja de sorprender es que en pleno siglo XXI aún siga exisitiendo un único Instituto en toda la Isla. Está claro que para la clase dirigente es mejor tener un pueblo ignorante bajo su yugo. Ellos de todos modos van a mandar a sus hijos fuera, y luego ya de paso que les echen una manita en las oposiciones, por ejemplo, de Enfermería ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *