Documentos de interés para las familias

La educación tiene un objetivo muy claro: el desarrollo integral del niño, y es en el núcleo familiar donde encontramos las raíces de ese desarrollo global.

La familia es vital tanto para la sociedad como para el desarrollo del ser humano. La educación es por tanto tarea primordial de la familia, aunque compartida de una manera significativa con la escuela, con el entorno y con el contexto social.

Para que la relación entre familia y escuela sea efectiva debe lograr integrar a la familia como parte esencial. Se trata, por así decirlo, de poner en práctica una escuela abierta. La escuela comparte con la familia la labor de educar, completando y ampliando sus experiencias formativas. Conseguir que la educación sea eficaz depende totalmente de una unidad de criterios educativos en casa y en la escuela. Y para conseguir ese fin es necesario la comunicación y coordinación entre el profesorado y los padres.

Normativa clasificada y actualizada

6 thoughts on “Documentos de interés para las familias

  1. Hola buenas tardes, necesito mi certificado de que hice hasta segundo de bup en ese instituto, hice hasta 3 de Bup, pero me quedó Fisica y química. Vivo en Fuerteventura, tube una cita previa, el 10 de Agosto, fui, pero las puertas estaban cerradas, me dijeron que la App de la consejería no anda bien. Necesito el certificado como que tengo la ESO obligatoria terminada y aprobada, para poder hacer un mödulo en FP. Muchas Gracias
    Pd: Dejé de estudiar en Jose Aguiar en el año 1991, empecé 1 de BUP en 1988…….hace bastante tiempoxx

  2. Buenos días necesito mi certificado académico para poder presentarlo para realizar una fp seria posible que me lo manden por correo electrónico.?

  3. Hola buenas tardes. Soy Juan Antonio García Padilla NECESITO se emita un certificado de matrícula de la
    alumna de segundo de la eso Carla Garcia Padilla para entregar en la empresa. Para que surta efectos en Fred olsen S.A y en el Cabildo Insula decla Gonera para mi esposa. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *