MUS-E

El IES San Sebastián de La Gomera desarrolla desde este curso las actividades y sesiones ofrecidas por la Fundación Yehudi Menuhin España dentro del programa MUS-E, con la coordinación de Cristina Olmos, profesora de música de nuestro centro.

Este programa, que no tiene coste alguno para el centro educativo salvo los materiales que se empleen en sus sesiones, consiste en la educación en valores, tolerancia, respeto, autoestima, colaboración y cooperación a través de diferentes disciplinas artísticas.

Para lograr este fin son artistas con bagaje profesional y formación en metodología MUS-E los que elaboran y dirigen las sesiones en las cuales participan los tutores y profesores de áreas, siempre tras haber entregado una programación aprobada y elaborada según unas estrictas directrices metodológicas .

La artista que está trabajando con los alumnos es Noemí Pareja, cuya especialidad es danza; a través de la expresión y movimiento corporal se han trabajado hasta la fecha aspectos como el empleo del lenguaje en positivo y el respeto de los límites, todo ello mediante actividades lúdicas y divertidas. También se incluirán talleres con profesores y familias.

Cabe destacar que la acogida por parte del alumnado y profesorado participante hasta la fecha ha sido muy positiva, por lo que esperamos que el proyecto siga adelante durante el resto del curso escolar y se sumen nuevos artistas, grupos, profesorado y familias.