Boletín informativo para familias nº 3

Buenos días.

Una vez más compartimos el Boletín informativo para familias, en el que se destaca la labor realizada en el huerto escolar y la I Edición de ExpoLetras y ExpoCiencias del IES Tamogante (el alumnado muestra y expone sus experimentos, trabajos, talleres…).

Un saludo. 

I Edición ExpoLetras y ExpoCiencias

Hemos realizado la primera edición de ExpoLetras y ExpoCiencias en nuestro centro. El alumnado ha expuesto tanto los trabajos realizados durante el curso como exposiciones orales del contenido trabajado. También han hecho entrevistas en directo a través de nuestra radio. Aquí les dejamos una muestra de la exposición. https://drive.google.com/file/d/15yEFHpW0ZyM57jmxYcmG2v1I_et1MMDT/view?usp=sharing

Atención a familias por parte de profesorado especialista

Estimadas familias,
la semana del 10 al 14 de mayo, tendrá lugar la atención a familias que sustituye a la visita de familias presencial. Para solicitarla es necesario pedir cita, teniendo en cuenta que la comunicación con el profesorado será por vía telefónica o videoconferencia.

La solicitud de cita se realizará a través de los siguientes formularios, antes del jueves 6 de mayo a las 14 horas

Formulario de citas para Educación Secundaria Obligatoria.

Formulario de citas para Bachillerato y Formación Profesional Básica

El profesorado especialista le comunicará la cita y se pondrá en contacto con ustedes en la fecha y hora fijada. La atención también podrá ser por la mañana, aunque en este caso dependerá del horario lectivo del profesorado.


Un cordial saludo

Las Mujeres de Nuestras Vidas

Queremos agradecer a todas las mujeres de nuestras vidas

por hacernos la vida más fácil, por adelantarnos nuestros sueños

y por apoyarnos siempre.

Gracias por el calor de vuestros corazones,

por vuestra entrega y por estar a nuestro lado

en las buenas y en las malas.

Por ello desde el IES Tamogante hemos querido hacer reconocimiento con

sus imágenes que nos transmiten fuerza, valor, lucha, coraje y amor

Apertura del plazo de admisión en Bachillerato y Formación Profesional

Desde el  martes 6 de abril y hasta el viernes 30 de abril está abierto  el periodo de solicitud de plaza para cursar Bachillerato y Formación Profesional.

La solicitud se podrá presentar de forma telemática a través de los siguientes enlaces:

– Bachillerato :

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/bachillerato/

– Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/formacion_profesional/

– Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/fpb/index.html

TODO el alumnado que vaya a acceder a los estudios de Bachillerato debe hacer la solicitud de plaza y TODO aquel que, aunque esté cursando esos estudios, quiera cambiar de centro

– Las solicitudes para los Ciclos Formativos de FP Básica se realizarán en el centro en el que se encuentra escolarizado el alumnado. En el caso de no estar escolarizado se presentarán en el centro elegido en primer lugar.

En el IES Tamogante se  ofertan los bachilleratos de las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales (itinerarios: Ciencias de la Salud, Científico-Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales) y el Ciclo Formativo  de Formación Profesional Básica (Reforma y mantenimiento de edificios) para el curso 2021-2022.

Se recomienda a las personas interesadas en solicitar plaza que consulten los calendarios y especificidades de cada especialidad en la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el apartado “Admisión de alumnado” o a través del enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

Apertura del tercer y último período para incorporarse a la Ayuda a desayunos del curso 2020-21

Desde del 1 de abril y hasta el 14 de abril inclusive se abre un nuevo periodo para solicitar la ayuda de desayunos de este curso escolar 2020-21.
Se podrá presentar la solicitud (firmada por ambos progenitores con custodia) adjuntando además, la pertinente documentación justificativa en la secretaria del centro. Ante cualquier duda, póngase en contacto con Secretaria en horario de Lunes a Jueves de 9:00 a 12:30 de la mañana. Requisitos que deben de cumplirse para la adjudicación de dicha ayuda:
1) Ingresos de la unidad familiar inferiores a 6.454,03€, excluidas las pagas extras y a partir del 4 miembro se incrementa la anterior cuantía en 1.600€.
Además del punto 1), Se debe acreditar situación económica crítica lo cual se realiza a través de alguna de estas opciones:
      A. Certificación de dicha situación por parte del Ayuntamiento.
      B. Certificación de organismo no gubernamental autorizado.
      C. Certificado del SEPE de AMBOS progenitores acreditando que se encuentran en situación de DESEMPLEO. Estamos a su disposición para atender cualquier duda.

Boletín para Familias

Ya está aquí nuestro primer Boletín Informativo para las Familias, con las novedades del centro. Aquí les dejo el link para que puedan verlo.

https://www.konvoko.com/notificacion/152852/3067

Un saludo

Atención a familias (profesorado especialista)

Estimadas familias,
la semana del 1 al 5 de marzo, tendrá lugar la atención a familias que sustituye a la visita de familias presencial. Para solicitarla es necesario pedir cita, teniendo en cuenta que la comunicación con el profesorado será por vía telefónica o videoconferencia.

La solicitud de cita se realizará a través de los siguientes formularios, antes del martes 23 de febrero a las 9 horas:

Formulario de citas para Educación Secundaria Obligatoria.

Formulario de citas para Bachillerato y Formación Profesional Básica

El profesorado especialista le comunicará la cita y se pondrá en contacto con ustedes en la fecha y hora fijada. La atención también podrá ser por la mañana, aunque en este caso dependerá del horario lectivo del profesorado.


Un cordial saludo

Votaciones elecciones al Consejo Escolar

Estimadas familias, 

el jueves 4 de febrero se celebrarán  las elecciones a representantes de padres y madres para del Consejo Escolar. Aunque solo hay una candidata en este sector, según la  ORDEN de 12 de mayo de 2016, por la que se regulan la composición y el procedimiento para la constitución y la renovación de los Consejos Escolares hay que constituir las mesas electorales y realizar las votaciones.

Dada estas circunstancias, siguiendo las recomendaciones del Protocolo para el desarrollo del proceso electoral  al encontrarnos con que los  datos de la pandemia el municipio están empeorando, para votar dispondremos de dos procedimientos:

  1. Presencial: será necesario pedir cita por correo electrónico o por teléfono. El horario de votación será de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, previa cita.
  2. Por correo: Las papeletas, como la que aquí se encuentra o que pueden solicitar a través de sus hijos/as en la conserjería del edificio o en jefatura de estudios del CEPA, deben ser introducidas en un sobre. Una vez cerrado este, se introducirá en un nuevo sobre junto a una copia del DNI. Cerrado este, se debe escribir nombre y DNI de la persona que ejerce el voto, (en caso de voto de padre y madre debería ser un sobre para cada uno), entregarlo a su hijo/a para que lo deposite en la conserjería o en el despacho de jefatura de estudios del CEPA, allí se le dará un comprobante de voto. El plazo para la entrega del voto será el día 3 de febrero ya que el día 4 la mesa electoral recogerá la totalidad de los votos, realizará el recuento y emitirá el informe correspondiente.

Pinchando aquí pueden descargar la papeleta.

COMUNICADO: ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Durante  mañana constituyó la  Junta Electoral para las elecciones para la renovación del Consejo Escolar.  El sector de los padres, madres y responsables del alumnado hay una vacante, por  los/as interesados/as en presentar su candidatura hasta el día 25 de enero en la secretaría del centro en horario de 9 a 12 horas. 

Los censos electorales se han publicado en el tablón de entrada del Instituto. Rogamos que en caso de querer consultarlos,  sean sus hijo/as quienes lo hagan para limitar el número de personas que accede al centro, en línea con el Pla de Contingencia frente al COVID . El plazo para presentar reclamaciones respecto al censo electoral culmina el día 20 de enero. Seguiremos informando, del procedimiento, pueden consultar la normativa en la web:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/gestion_centros/organos_colegiados/consejos_escolares/elecciones_consejos_escolares/index.html