Celebración del «Día de la mujer» el pasado 8 de marzo

El martes día 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer y por tal motivo en nuestro instituto se organizó un sencillo y emotivo acto.

   A las 11.30 (diez minutos antes del recreo) sonó el timbre y todos los alumnos y el profesorado nos dirigimos a la cancha. Sentados en las gradas escuchamos en silencio las palabras de Ana y Patricia, dos alumnas de 4ºC, que leyeron un manifiesto en defensa de la igualdad de género.

   A continuación se procedió al agradecimiento de la labor y el esfuerzo de varias alumnas del centro. Recibieron un diploma y un vale para un desayuno gratis en la cafetería.

   “Todos asumimos que somos iguales y tenemos los mismos derechos, en una sociedad democrática como la nuestra, si bien no dejamos de reconocer las realidades que todavía subsisten en nuestros días.

Reflexionando sobre el rol de la mujer del siglo XXI, debemos destacar con orgullo, a mujeres que por su valentía, esfuerzo, constancia y empeño, han conseguido importantísimos logros en los diferentes sectores en que se organiza la sociedad. Son patentes y notorios los logros conseguidos por mujeres en áreas tan diversas como  las Ciencias, la Literatura, la Historia, la Política, la Investigación, las Artes, el Deporte o la Cultura.

   Pero no debemos olvidar aquellas (nuestras madres, abuelas, hermanas…) que día a día combaten cualquier desigualdad.

Es el momento de atrevernos a seguir luchando con esperanza para tener un futuro con más oportunidades para todos y todas. Y hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, con más fuerza que nunca,  en el IES TAMOGANTE, QUEREMOS conmemorar y considerar los esfuerzos que las mujeres  han realizado para lograr avanzar en la igualdad.

   Por eso, vamos a reconocer la labor de cuatro alumnas (una de cada nivel) que se distinguen por sus resultados académicos y  otras cuatro (también de cada nivel) por participar en actividades, favorecer la convivencia, el respeto, la tolerancia y colaborar con los compañeros.”

FELICIDADES A TODAS

Alumnas que destacan por su trayectoria académica:

1º ESO – Celeste Ansótegui Ramírez (1ºA)

2º ESO –  Francisca Contreras Androve (2ºC)

3º ESO – Carla Osoh Quintana (3ºA)

4º ESO – Gara González Perera (4ºB)

Alumnas que favorecen la convivencia en el centro:

1º ESO – KiaraMangelschotsSegersPeñate (1ºB)

2º ESO – María del Carmen Arbelo Sánchez (2ºB)

3º ESO – Raquel Miranda Jiménez (3ºB)

4º ESO – Elisa Hernández Báez (4ºA)

   Agradecemos la colaboración del alumnado en la actividad y al profesorado porque sin él no hubiese sido posible esta celebración.

IMG_8119 IMG_8121 IMG_8122

IMG_8103 IMG_8100 IMG_8102                          IMG_8114