Equipo de ayuda entre iguales del IES Tamogante

El IES Tamogante pone en marcha el Equipo de Ayuda entre Iguales para potenciar la implicación del alumnado en la mejora del clima escolar.

Los delegados y delegadas de la ESO participan en un programa para la mejora de la convivencia organizado por el Cabildo de Gran Canaria denominado «Activa el on de la Mediación». Junto con un grupo de alumnos/as del CEO Motor Grande, el viernes día 7 y el martes día 11 de octubre, estos/as jóvenes del IES Tamogante interesados por la mejora de la convivencia en su centro educativo, recibieron un taller formativo de 10 horas para formarse en las funciones, habilidades y destrezas básicas del alumno/a ayudante y alumno/a mediador.

El próximo 21 de noviembre habrá un encuentro insular de todos los/as chicos y chicas de los 50 centros participantes en dicho Programa. Será en el teatro Víctor Jara y su finalidad será compartir experiencias y buenas prácticas que ayuden a mejorar el clima escolar.

Esperamos que esta iniciativa en nuestro centro sea una herramienta más de participación y trabajo colaborativo entre alumnos/as y profesorado, y que el talento y el entusiasmo de estos menores nos ayude a mejorar como centro.

Saludos.

Algunas imágenes tomadas durante las jornadas